Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de octubre de 2021 | Nacionales

¿Ya no es negocio ser peronista?

Corrupción, inflación, desempleo y peronismo son los principales problemas de Argentina según encuesta

Los datos se desprenden de un estudio de opinión pública realizado por Giacobbe & Asociados S.A. donde la mayoría consideró que no votaría al actual presidente si quisiera revalidar su mandato en 2023. Las imágenes de los principales dirigentes políticos, la economía y los principales problemas del país, entre los temas que se destacan.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un muestreo elaborado entre el 18 y el 20 de octubre a 2.500 personas residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, mediante encuestas a dispositivos móviles. De este modo, los encuestados dieron su punto de vista sobre las apreciaciones de los principales políticos argentinos, ítem en el que se destaca Patricia Bullrich con 53,9 por ciento de imagen positiva a pesar que no es candidata en las presentes elecciones.


Encuesta.

Le sigue Horacio Rodríguez Larreta, quien ostenta 39,8 por ciento contra los 15,8 puntos porcentuales de Alberto Fernández. En tanto, Mauricio Macri (28,6) completa el podio opositor y su antecesora en la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner, mide 20,8. La vicepresidenta lidera el ranking de imagen negativa (72,9), separada unos pocos puntos del presidente con 69,8. En cambio, del trío macrista el de peor consideración es el fundador de este espacio (43,2), continuado por el jefe porteño (33,8) y la ex ministra de Seguridad (30,0).

ECONOMÍA

Por otra parte, consultados por lo que sucederá el próximo año con el desempleo, la mayoría (61,1) sostiene que “habrá menos trabajo”; quienes afirman que “habrá más” son el 15,6 y el 12,0 que será “igual”. En relación a la inflación 2022, un contundente 71,2 dice que “va a ser mayor que en 2021”, el 12,0 que será “igual” y el 9,2 que será “menor”. La pobreza también se agudizará según el 74,1 de los encuestados, y tan solo el 11,2 indica que “habrá menos pobres”.

ELECCIONES

En torno a las proyecciones de los próximos comicios, el 46,7 cree que el Frente de Todos “va a perder por mayor diferencia”. El 20,4 piensa que “los resultados van a ser iguales a las PASO”, el 18,5 que el oficialismo “va a mejorar, pero no va a ganar” y el 13,6 que va a terminar revirtiendo las elecciones. Además, el 69,9 asevera que “nunca votaría” por Alberto Fernández si se presentara a la reelección. En cuanto a la posición respecto del Frente de Todos (Kirchnerismo y PJ) se destaca el 67,0 que desea que “pierda las elecciones” y, contrariamente, el 48,0 quiere que Juntos por el Cambio “gane las elecciones”.

PROBLEMAS ARGENTINOS

En la actualidad, las principales dificultades del país para los entrevistados son la corrupción, la inflación, el desempleo, el peronismo, la pobreza, el gobierno, la inseguridad, el kirchnerismo, los políticos y la economía. También fueron preguntados por el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien definieron con una sola palabra: “mafioso, narcotraficante, corrupto, delincuente, inútil, impresentable, nefasto, mentiroso, incompetente y sinvergüenza”, son las que más sobresalen.

IDEOLOGÍA

Finalmente, respondieron cómo se definen ideológicamente. El amplio arco mayoritario se autopercibe “independiente” (33,1 por ciento) y lo siguen los “apolíticos” (12,3), más los “UCR” (10,1). El listado lo completan: “liberales” (9,1); “peronistas” (8,6); “peronistas y kirchneristas” (8,1); “Pro” (6,0); “derecha” (4,0); “kirchneristas” (3,6); “progresistas” (1,2); “peronistas no kirchneristas” (1,0); “izquierda” (0,9) y “radicales y kirchneristas” (0,3). Por otro lado, el 1,7 dijo que “no sabe, no contesta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!