Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de noviembre de 2021 | Nacionales

Cosechó su siembra

Efecto aborto: El Papa Francisco se negó a recibir a Alberto Fernández

Aprovechando su estadía en Roma, Gustavo Béliz y Santiago Cafiero hicieron gestiones para que el presidente fuera recibido por el sumo pontífice. La respuesta que recibieron fue cáustica: "No recibo a autoridades o candidatos de países que atraviesan un año electoral, que están cerca de elecciones", habría contestado el Papa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No es la primera vez que Francisco utiliza esa frase, aunque no sea un criterio irreversible. En 2013, por ejemplo, recibió al candidato del oficialismo en esas elecciones, Martín Insaurralde, a sólo catorce días de las PASO. Lo mismo hizo con Cristina Kirchner, con quien se reunió entonces y nuevamente dos años después, a menos de dos meses de las generales de 2015.

Pero, a esta altura, el pontífice se cansó de Alberto Fernández, y hace mucho tiempo que no quiere oír hablar de Cristina. Precisamente desde el momento en que la ex presidenta hizo todo lo posible para impedir que Daniel Scioli llegara a la presidencia. Esta vez el Papa no ocultó que no quería ver al mandatario, de quien tiene pésima opinión, tanto por su espantosa gestión de gobierno como por el impulso -y sanción- de la ley del Aborto.

La influencia de Béliz no sirvió de nada. El canciller Santiago Cafiero demostró, una vez más, su inutilidad congénita. Y la embajadora argentina en la Santa Sede, Fernanda Silva, no tiene peso ni consideración alguna en el Vaticano.

En el gobierno tratan de disimular el fracaso explicando que quien pidió la audiencia fue el jefe de Asesores del presidente, Juan Manuel Olmos, pero que Jorge Bergoglio le dijo que no recibía a autoridades ni candidatos en época electoral. La explicación de que Olmos hubiera sido el designado, estando Béliz en la delegación, no resulta creíble.

Aunque Fabiola Yañez forme parte del proyecto educativo Scholas Ocurrentes, el Papa sólo se limitó en los últimos meses a enviar sus bendiciones por el embarazo. En el pasado habían tenido un trato más cercano, pero las conductas del presidente y su compañera les cerraron las puertas del Vaticano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!