Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de noviembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El presidente del Central no tiene intención de coordinar con el área económica”

El economista Fabián Medina dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico y la negociación de la deuda. “Dicen que el próximo presidente del Banco Central es Martín Redrado”, argumentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Para que el dólar siga subiendo o se mantenga tenés que mantener en nivel de plata que se pone en esta moneda o en los bonos, cuando se termina la plata no hay más presión. Como decimos en el barrio 'se te acabó la nafta’”, explicó el especialista.

Al mismo tiempo avizoró que “después de las elecciones, entre todo el esquema eleccionario, el cambio de esquema económico y la mesa de diálogo argentina versión 2.0 -porque la original fue la del 2002-, el precio del dólar debería tender a bajar y si llegase a cambiar el presidente del Banco Central, creo que lo pueden llegar a tener a alrededor de 140”.

“Dicen que el próximo presidente del Central es Martín Redrado. Cuando pones un presidente del Banco Central que sabe realmente el manejo del esquema, tiene la botonera disponible para hacerlo y otras ideas, eso te lleva el precio del dólar a 140 pesos el blue, con lo cual tenés mucho tiempo de estabilidad”, destacó.

El economista también pronosticó que, "si se llega a fin de mes con los precios establecidos en la resolución anunciada por Roberto Feletti, debería haber una tendencia a la baja en el IPC".

En ese sentido aclaró que "no es lo mismo tomar el aumento de precios como medida en sí misma, como un fin, porque es equivocado, que si se hace para parar la pelota y llamar al diálogo".

Y continuó: “Con un ministerio de Economía normal, no seccionado como lo tenés hoy y en diálogo con el presidente del Central, podés hacer muchas cosas. Hoy el problema que tenés es que el presidente del Central no tiene intención de coordinar con el área económica, mete sus propias variantes y entre abril del año pasado y ahora el dólar subió de 125 a 195 pesos, es decir un 60por ciento, una locura, por ir en contra de lo que dice el ministerio de Economía”.

Por último, señaló: “Si estamos hablando de egos, en este momento lo tenés que dejar de lado e ir por un país en el cual todos podamos vivir”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!