Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2021 | Nacionales

Otra alberteada

Alberto Fernández, un yunque para la campaña del Frente de Todos

El presidente insiste en hacer todo lo posible para descalificar la imagen presidencial y favorecer una victoria de la oposición en las elecciones del domingo próximo. ¿Deliberadamente, o por algún trauma autodestructivo? Lo cierto es que, más allá de las razones, actúa con la precisión de un sicario en la destrucción de su propio gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El miércoles de la semana pasada, Juan Manzur reunió a los intendentes cordobeses del Frente de Todos para diseñar los tramos finales de la campaña, luego del desastre electoral de las PASO en las que el Frente de Todos cordobés apenas obtuvo el 10 por ciento de los sufragios. Alberto Fernández se enteró y se acercó al CCK, y no tuvo mejor idea que afirmar que Córdoba no forma parte del país y que debe integrarse "de una vez por todas" a la Argentina.

El video del miércoles se viralizó este fin de semana, y generó indignación y repudio en la provincia.

Al ingresar al CCK, el presidente saludó a los presentes en tono cordial, pero que ya anticipaba la matriz de su discurso: "Compañeros, compañeras. Llegué hace un ratito de viaje y cuando abrí el celular vi el mensaje de Carlitos (el senador Caserio) que me decía que estaban reunidos aquí y le dije a Julio (Vitobello): ‘Vení, acompañame, que tenemos que ir al CCK a hablar con los compañeros de Córdoba'”.

“Primero, mi gratitud personal: yo sé que es un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina. No esta necesidad de siempre parecer algo distinto", amplió.

A continuación, subrayó que no había marginado a la provincia en su gestión, pese a las actitudes provinciales que hubieran justificado ese procedimiento. Sobre todo, las del gobernador Juan Schiaretti. "Yo prometí en la campaña que no iba a hacer ninguna discriminación con Córdoba, y tengo la tranquilidad de haber cumplido. Los cordobeses recibieron la atención que merecen, que es exactamente la misma que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país. Quiero decirles que no comparto lo que dice el gobernador de ustedes... No todo es lo mismo. Yo no choqué la Argentina, la chocaron los amigos de él, no yo. Yo lo que hago junto a ustedes es tratar de poner de pie una Argentina que estaba arrodillada, claudicante y destruida", expresó.

Estas declaraciones motivaron indignación y burlas en las redes sociales, y una fuerte condena del schiarettismo y de Juntos por el Cambio. Si algún cordobés consideraba modificar su voto y apoyar al Frente de Todos, los dichos de Alberto Fernández eliminaron esa posibilidad. Sólo queda en pie el interrogante de si hace lo que hace para ser derrotado drásticamente el próximo domingo y tener una excusa para renunciar a la presidencia, o simplemente se trata de alguna patología que le afecta su raciocinio.

Otra “alberteada” que vacía aún más el caudal electoral del oficialismo. Una más. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!