Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2021 | Nacionales

15N

Crisis de gobernabilidad ante los rumores de ruptura de CFK y Alberto

Pocos son los que ponen en cuestión que las elecciones del próximo domingo marcarán un punto de inflexión para el Frente de Todos. ¿Seguirán Alberto y Cristina? ¿Sólo uno de ellos? Tal vez el impacto sea mayor y los coletazos de la derrota se los lleven puestos a ambos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas jornadas ha venido creciendo el rumor de que el proceso de declinación del gobierno nacional terminará en una asamblea legislativa. Y hasta se le pone fecha: febrero o marzo de 2022, después de la firma del acuerdo con el FMI. Según esta versión, presionado por los poderes corporativos y la oposición mediático-partidaria, Alberto terminaría dando un paso al costado. Cristina no tendría respaldo para gobernar, ni voluntad para aceptar los términos de la negociación con el Fondo. Mucho menos, de aplicarlos.

Horacio Rodríguez Larreta adelantó la necesidad de un gobierno que sume el 70 por ciento de las voluntades. El otro 30 por ciento, tácitamente, es del cristinismo. El martes los sindicalistas primero y un grupo de empresarios caracterizados por la noche respaldaron a Alberto, en el caso de que se “anime” a romper con Cristina.

Esa ruptura parece inminente a partir el domingo próximo. Alberto podría continuar, firmar el acuerdo y mantener formalmente la presidencia como un fantasma, pedir licencia o renunciar. Son los escenarios que se evalúan. En este último caso podría ser reemplazado por la asamblea legislativa por un senador o gobernador. 

Muchas miradas se posan sobre Juan Schiretti. Otros piensan en un peronista, como Sergio Uñac o Juan Manzur. En pocas horas más el misterio comenzará a develarse. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!