Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2021 | Nacionales

La Matanza

La investigación del asesinato del kiosquero podría virar hacia un cambio de móvil y carátula

La investigación policial por el asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía baleado en su negocio, tomó un nuevo rumbo dramático en las últimas horas por las implicancias que tendría. Las nuevas pericias podrían encaminar la investigación hacia un delito más grave que la actual acusación de homicidio en ocasión de robo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los investigadores comenzaron a hacer los peritajes de los teléfonos móviles tanto del acusado de asesinato, Leandro Suárez, como de su pareja menor de edad, ambos residentes de Fuerte Apache, en el municipio de Tres de Febrero.

Están buscando los últimos entrecruzamientos de llamadas realizadas por ambos para determinar con quiénes hablaron y, de ser posible, el contenido de las conversaciones y los mensajes intercambiados.

Las nuevas pruebas colectadas harían sospechar de la posible existencia de instigadores que aún no se encuentran en la causa.

Además, se pudo conocer que la investigación ya cuenta con testimonios sustanciosos que presentan contradicciones con las primeras versiones de los hechos y el móvil del homicidio.

Entre los elementos de la investigación que sugieren la necesidad de nuevos peritajes, están los resultados de los análisis balísticos y de la autopsia.

Se pudo constatar que todos los disparos que impactaron en la humanidad de Roberto Sabo fueron desde la zona pectoral hacia la cabeza, lo que para la investigación sugiere una intención directa de matar por parte del acusado.

Esta hipótesis es abonada por las llamativas agresiones que se vieron a través de las imágenes que mostraron los canales de televisión sobre las agresiones ocurridas en incidentes que ocurrieron en la misma tarde del asesinato de Roberto Sabo.

Fuentes policiales señalan que no se dejan de lado en la investigación las fuertes implicancias políticas de este delito, cometido a una semana exacta de las elecciones legislativas.

EL HECHO

El kiosquero de 45 años asesinado el pasado domingo durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, recibió cuatro disparos en el tórax que le provocaron la muerte, según el resultado preliminar de la autopsia.

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, está a la espera de la conclusión de la autopsia para sumarlo al expediente y avanzar con el pedido de prisión preventiva del acusado del crimen, Leandro Suárez, de 29 años.

Según informaron fuentes judiciales, el informe sobre el estudio forense practicado al cuerpo de Sabo señala que el comerciante recibió “por lo menos el impacto de cuatro proyectiles”, consignó.

Esto, dijo una fuente con acceso a la investigación, “no quiere decir que los impactos hayan quedados alojados, sino que pueden tener orificio de entrada o salida”, al tiempo que reafirmó que todos los impactos “fueron en la zona del tórax”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Matanza, Leandro Suárez, Roberto Sabo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!