Lunes 29.11.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2021 | Nacionales

Vidal le contestó a Patricia Bullrich

Las elecciones pasaron, pero la interna en el Pro sólo se potencia

María Eugenia Vidal, ex gobernadora y diputada electa por la CABA, aseguró que está "muy tranquila" y "muy orgullosa" con los resultados obtenidos en los comicios del 14 de noviembre, en respuesta a las afirmaciones de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien sostuvo que  “algunos dirigentes de JxC tenían una expectativa mayor en CABA”.

"Yo voy a poner a la unidad por encima de cualquier interpretación”, subrayó Vidal. E inmediatamente afirmó que el de su lista fue un “triunfo contundente”. "Nosotros les sacamos 20 puntos de ventaja al candidato de la segunda fuerza y 30 al de la tercera, fue la segunda elección legislativa más importante desde que gobernamos y ganamos en catorce de las quince comunas. Fue un triunfo contundente”, enfatizó.

Pese a tener esa certeza, la ex gobernadora aclaró que tiene en cuenta "todas las interpretaciones" sobre los comicios, pero que sólo le interesa "el mensaje que le dio el votante" a Juntos por el Cambio. "Además de 'póngale un freno al kirchnerismo y ocúpense de nuestros problemas', fue 'estén unidos’”, remarcó. Por este motivo, "yo voy a poner a la unidad por encima de cualquier interpretación, no voy a entrar en ninguna polémica, ni pública ni privada”.

La destinataria de sus declaraciones fue Patricia Bullrich, quien sostuvo el miércoles pasado que “algunos dirigentes de la coalición opositora tenían una expectativa mayor" en la CABA, donde esperaban "superar el 50 por ciento de los votos". Según Bullrich, “ese fue el motivo por el cual no hubo euforia en el búnker de Costa Salguero”.

Bullrich pasó así factura de haber tenido que bajar su candidatura en las PASO para dejar vía libre a la de Vidal, a instancias de Mauricio Macri. Para echar sal sobre la herida, la presidenta al Pro celebró la victoria de Santilli en la provincia de Buenos Aires así como otros brillantes resultados en el resto del país. Sólo en la CABA se sintió “decepcionada”.

Vidal no dejó pasar por alto esas declaraciones, y aseguró que está "muy tranquila" y "muy orgullosa" con los resultados obtenidos, y agregó: "Además, esto fue un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por cómo hizo las cosas, después de una pandemia. Creo que fue un triunfo y fue de Juntos por el Cambio también, porque la gente vota por muchas razones y una de ellas fue acompañar al espacio”.

Las elecciones pasaron, pero la interna -una vez superado el “pacto electoral de no agresión”- no deja de cobrar temperatura. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!