Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Alderete: “Si se pagan los intereses al FMI tendremos un presupuesto de ajuste”

El diputado nacional por el Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento de la ley de leyes y su posición al respecto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Se comienza por, si estamos dispuestos, reconocer una estafa. A partir del reconocimiento o no, hay que ver la parte lícita e ilícita, y me refiero a que el propio Fondo Monetario Internacional violó su propio estatuto”, sostuvo el legislador nacional, Juan Carlos Alderete.

En esta línea, el diputado planteó: “Quiero saber dónde fueron a parar esos 44 mil millones de dólares que el FMI le prestó al gobierno de Mauricio Macri, y lo dijo el ex presidente hace muy pocos días, una parte de ese dinero fue a parar para el salvataje de bancos extranjeros, para la fuga de capitales, no a la producción, a salvar a nuestra industria, el trabajo, la educación, la salud”.

“Si el pueblo argentino, a través de sus autoridades, reconoce una estafa, entonces nunca va a saber dónde fue a parar el dinero de ese préstamo histórico que ha hecho el Fondo al gobierno de Macri”, sintetizó.

Y concluyó: “Si se pagan los intereses, la mora en este momento, vamos a tener un Presupuesto de ajuste y eso significa menos salud, educación, trabajo, salarios de los trabajadores. Entonces no estoy de acuerdo ni lo voy a estar, por eso también lo hago público que, si el Presupuesto viene con ese contenido, no lo pienso votar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Juan Carlos Alderete, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!