Martes 01.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde la Cámara del Juguete aseguran que “los precios vienen con un aumento menor a la inflación”

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas de ventas de las jugueterías tras la pandemia. “Esta semana vamos a tener la noche de las jugueterías, en donde va a haber muchas promociones”, comentó.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Adrián González

“Los precios vienen con un aumento menor a la inflación, en un 45 por ciento. Tuvimos algunos incrementos en la primera etapa del año de materias primas que se debió en parte a un tema mundial, pero hay ofertas para todos los presupuestos. A partir de los 350 pesos se puede hacer un regalo para los más chicos”, comentó.

Y agregó: “Esta semana vamos a tener la noche de las jugueterías en donde va a haber muchas promociones, el Banco Nación va a hacer un 35 por ciento de descuento del jueves al sábado así que creemos que muchos van a poder aprovechar esto para adelantar las compras”.

“Muchas tarjetas de crédito aprovechan también esta fecha para poder tener promociones para el público y las jugueterías también. Hoy tenemos el programa Ahora 12, la mayoría de las jugueterías del país están ofreciendo al menos tres cuotas sin interés. Entonces eso ayuda también a que el público acceda a juguetes duraderos de mayor valor, por ejemplo los triciclos o monopatines que a esta altura del año también para salir a pasear un poco se venden muy bien”, detalló.

El presidente de la Cámara analizó: “Hoy la gente tiene ganas de volver presencialmente a la juguetería, eso está ayudando a aumentar la venta. A la gente le gusta entrar al negocio y elegir. Esto ya lo vimos para el día del Niño en donde hubo una vuelta del público”. También mencionó como dato saliente que “se vendieron muy bien los arbolitos de navidad; fue la mejor temporada en los últimos cinco años para los seis fabricantes de arbolitos y adornos de navidad de la Cámara”.

No obstante, haciendo un balance del sector durante la pandemia, aclaró que el rubro de la juguetería no fue de los más perjudicados como sí sucedió en el turismo y la gastronomía: “Obviamente la pandemia nos impactó fuerte, pero tuvimos demanda, se vendía de forma on line con protocolos muy estrictos, por suerte eso ahora ya está pasando y repercute en las ventas”, valoró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!