Miércoles 03.09.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2021 | Municipales

Justicia

Autopistas del Oeste deberá pagarle a Morón una suma millonaria por deudas

La Justicia determinó a través de un fallo que la empresa concesionaria que utiliza la autopista pague alrededor de 33 millones de pesos más recargos por deudas de tasa de mantenimiento correspondiente al período 2016-2020.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Esta semana, el Juzgado Civil y Comercial de Morón falló a favor del municipio en la demanda iniciada por el Estado local contra la empresa Grupo Concesionario del Oeste S.A., que explota el uso de la Autopista del Oeste, por una deuda en el pago de tasas. La misma, correspondiente al período 2016–2020, asciende a los 32.669.585 millones de pesos en concepto de pago tributario por el mantenimiento y/o reconstrucción de las vías de acceso a las autopistas, establecido por las ordenanzas fiscal e impositiva vigentes.

El reclamo judicial fue iniciado por el municipio de Morón en abril de 2021 y se radicó en el departamento judicial de Morón, Juzgado Civil y Comercial Nº3, a cargo de Laura Andrea Moro.

El reciente fallo, en primera instancia, resuelve que la empresa deberá efectuar el pago íntegro de la deuda reclamada. La decisión judicial se basa en el cumplimiento de la Ordenanza Fiscal que establece que “las empresas concesionarias del estado nacional y/o provincial o municipal, y/o quien explotare corredores viales o autopistas por peajes, tributarán en concepto de mantenimiento y/o reconstrucción de las vías de acceso a las mismas”.

El municipio permanentemente realiza obras en las arterias de acceso a la autopista, que demandan mayor intervención debido al volumen de circulación vehicular.

 Es el caso, por ejemplo, de calles como Dolores Prats en El Palomar, o Santamarina, en Morón norte, en las que la comuna acaba de hacer importantes tareas de reconstrucción de la calzada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Laura Andrea Moro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!