Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de diciembre de 2021 | Municipales

Bonaerense

El intendente Ghi participó del bicentenario de la Policía de la provincia de Buenos Aires

La conmemoración por los 200 años de la institución se realizó en el Polideportivo Gorki Grana. Más de 300 nuevos aspirantes recibieron una charla informativa para formar parte de la fuerza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente Lucas Ghi, junto a autoridades jurídicas, policiales y funcionarios, participó del acto de celebración de los 200 años de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El evento se realizó en Polideportivo Gorki Grana, espacio Mansión Seré.

El alcalde recibió un reconocimiento por el apoyo constante a la institución. Además, se entregaron distinciones a oficiales comprometidos con la profesión.

Anteriormente, se llevó a cabo una jornada informativa para nuevos aspirantes a la fuerza, en la Base de UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) instalada en Haedo. En total se inscribieron alrededor de 300 personas que buscan ingresar en el cuerpo de seguridad.

En ese marco, Ghi participó de la charla informativa junto al director de Formación del ministerio de Seguridad de la provincia, Gonzalo García.

Sobre el encuentro, intendente de Morón aseguró: “Para nosotros es especialmente importante promover la inscripción ya que necesitamos que más hombres y mujeres de nuestro distrito se inscriban y participen de los cursos de entrenamiento, de formación y capacitación”. En este sentido, rescató que “una vez concluida la capacitación, podrán ingresar a la Policía y hacerlo desde esta perspectiva: una mirada profesionalizada, democrática y respetuosa de los derechos pero muy comprometida con la demanda sentida que tiene nuestra comunidad de más seguridad y mejor convivencia en cada uno de los barrios”.

También estuvieron presentes en el festejo del aniversario el juez titular del Juzgado Federal 02 de Morón; Jorge Ernesto Rodríguez; el presidente del Tribunal Criminal 01 de Morón, Juan Carlos Uboldi; el Comisario General, Juan Carlos Galeano; agentes fiscales del Departamento Judicial de Morón; el jefe de estación de Policía Departamental de Seguridad de Morón, comisario mayor Marcelo Daniel Peralta; el jefe del Departamento Investigaciones Federales Morón, Comisario Inspector Osvaldo Pablo Bruno; el jefe de la División Unidad Operativa Federal Morón, Comisario José Cesar Rojas; el jefe de la División de Operaciones Policiales El Palomar, subinspector Patricio Vasallo; el jefe de la Base Aérea Militar Morón, Comodoro Gustavo Aníbal Enriquez; el vicecomodoro de la Base Aérea de El Palomar, Javier Pulenta; el secretario de Gobierno, Claudio Román; la vicejefa de Gabinete, Camila Sabbatella; el titular de la cartera de Obras Públicas del municipio, Diego Spina; agentes de las fuerzas policiales y referentes comerciales de la comuna. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Policía Bonaerense, Lucas Ghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!