Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2021 | Municipales

Le quitaron la licencia

La Costa: Concejal de Juntos manejó borracho y quiso evadir un control

Se trata de Gonzalo Barraza, edil de Juntos. Fue multado y le quitaron la licencia de conducir. Una vez más, quienes debieran dar el ejemplo, terminan haciendo todo lo contrario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El concejal de Juntos por el Partido de la Costa, Gonzalo Barraza, protagonizó un episodio repudiable, que se agrava por tratarse de un funcionario público y que podría haber terminado en tragedia. Según el medio La Quinta Sección, dio positivo de alcoholemia en Navidad y, además, intentó evadir el control vehicular.

De acuerdo al ticket del alcotest, la prueba fue realizada el 25 de diciembre a las 3:58 de la mañana. Tras comprobar que no debía estar manejando, las autoridades multaron al edil y le quitaron la licencia de conducir.

En Argentina está prohibido manejar cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Según informa el gobierno, el alcohol disminuye los reflejos, altera la percepción de las distancias, aumenta la sensibilidad a la luz, reduce el campo visual, entre otros efectos que pueden provocar accidentes.

Cabe recordar que una tragedia que era evitable y que involucró a un funcionario público ocurrió en 2018, cuando quien fuera el secretario del Honorable Concejo Deliberante de Rosales, Alexis Yuri Sturzenegger, primo de Federico Sturzenegger, acabó con la vida de Facundo Saccoccia (17 años) cuando manejaba alcoholizado en Bahía Blanca. 

Sin embargo, la realidad indica que las campañas de concientización y los múltiples ejemplos de vidas perdidas y familias arruinadas parecen no ser suficientes para que los que toman no manejen, ni siquiera siendo concejales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Costa, Juntos, Gonzalo Barraza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!