Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de diciembre de 2021 | Municipales

Si hay miseria, que no se note

Quilmes: Vecinos sin servicio, utilizan agua del aire acondicionado

En el distrito gobernado por Mayra Mendoza los vecinos sufren la falta de un servicio esencial como lo es el de agua potable. Además, en algunas casas también falta la energía eléctrica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una historia repetida en época de fiestas: falta de inversión y mantenimiento generan cortes de servicios básicos que complican la vida de los argentinos. Esta vez le tocó a los vecinos de Quilmes, en donde algunas familias llevan más de diez días sin agua.

El canal Telefé visitó un barrio de la ciudad bonaerense para hablar con los vecinos. Ante las cámaras, una vecina contó que gasta entre 600 y 700 pesos por día en agua y “solo para lo básico”, porque no puede usarla para cocinar, bañarse ni cepillarse los dientes.

Cabe recordar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “proporcionar condiciones seguras en materia de agua, saneamiento e higiene y gestión de desechos es esencial para prevenir brotes infecciosos y para proteger la salud humana en caso de que se produzcan, como en el caso de la enfermedad por coronavirus”.

Según el último informe de la municipalidad de Quilmes, publicado el 29 de diciembre, en el distrito hay 85.106 casos de COVID-19 confirmados y ya fallecieron 2568 personas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!