Sábado 22.01.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2022 | Internacionales

China

Exposición de arte en Jiujiang, la ciudad "hermana" de La Plata

El 27 de diciembre de 2021 comenzó la Exposición de Arte de las Ciudades Hermanas “Hermosa ciudad, mi ciudad natal” (“Beautiful city, my hometown”), en la cual se exhibieron dibujos de niños y niñas de la ciudad de La Plata en la ciudad de Jiugiang, Provincia de Jiangxi, República Popular China.

De la apertura de la exposición participaron el Alcalde de la ciudad de Jiujiang, Provincia de Jiangxi, el Sr. Yang Wenbin quien dio inicio a la misma, junto al Secretario General Adjunto del Gobierno Popular Municipal de Jiujiang, el Sr. Shu Ruipeng.

La exposición fue organizada con el objetivo de mejorar el entendimiento y la amistad mutua entre las ciudades hermanas de Jiujiang y la ciudad de La Plata, cuya gestión fue coordinada desde la Fundación Pro Humanae Vitae y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

El despliegue de las pinturas se realizó en el Palacio Municipal de Jiujiang, donde estarán por una semana, para luego ser presentadas en seis escuelas de dicha ciudad. De la misma también participaron estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Japón, Finlandia, Rusia, Corea del Sur y Polonia. La consigna entregada a los niños fue la de retratar a su ciudad, resaltando aspectos arquitectónicos, paisajes y espacios que cada uno disfrutara.

Asimismo cabe destacar que la ciudad de La Plata y la ciudad de Jiujiang firmaron su hermanamiento en el año 2009, acordando promover acciones que permitieran la cooperación, entre otros ámbitos, en educación, cultural, deporte, industria y turismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Municipalidad de La Plata, China

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!