Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

José Luis Espert: “Los salarios públicos deben crecer menos que la recaudación”

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama financiero del país y la movilización que realizará parte del oficialismo contra la Justicia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El legislador dio sus impresiones para este año en cuanto a la economía nacional, donde aseguró que “se está viendo desde hace unos meses es un estancamiento en la actividad económica” pese a que el año pasado se mostró un 10 por ciento de crecimiento. “En los últimos días la actividad se estancó y se aceleró la tasa de inflación”, marcó, y explicó: “El comienzo del 2022, siendo realista, no es muy alentador, tengamos en cuenta que está el acuerdo con el Fondo”.

En este sentido, se refirió a la deuda: “La Argentina tiene que pagarle al FMI, que no es la única deuda que tiene, unos 20 mil millones este año y otros en el 2023, son 40 mil millones de dólares que se le debe, pensemos que el stock de deuda pública es mayor, es de 45 mil millones. El país no tiene esa plata en la reserva para poder pagar, por lo tanto, necesita un acuerdo, un asiento contable, no me pagues ahora págame dentro de tanto tiempo, postergar el pago. El Fondo como acreedor requiere de un plan que les de alguna seguridad de que vamos a poder pagar, no en el plazo acordado sino en algún tiempo, esa es la discusión en la que estamos”.

“No hay duda que va haber ajuste, el tema es si lo hace el sector privado, el laburante, o si lo hace el estado. No hay necesidad de que haya caída en los salarios del sector público, de las jubilaciones, pero sí que crezcan menos que la recaudación”, añadió.

También, habló de la necesidad del país de generar activos en divisa extranjera para poder afrontar el abono de los créditos: “Tenemos que cuestionarnos visceralmente la generación de dólares, porque la Argentina hace un siglo abrazó la sustitución de importaciones, que supuestamente los genera y, sin embargo, se vive rogando que llueva para generar una cosecha en el campo y tener dinero. Hay que poner en duda la estrategia que nos hemos planteado, los dólares se generan comerciando, no con la sustitución de importaciones”. 

MARCHA CONTRA LA CORTE SUPREMA

Finalmente, el diputado José Luis Espert apuntó contra el Frente de Todos por acompañar la marcha que se llevará a cabo el 1 de febrero contra el poder judicial: “El gobierno pretende un avance sobre la Corte Suprema, poniendo en discusión la composición. Creo que está mal, dejémosla así, en paz. Lo que sí hay que discutir es la constitución del Consejo de la Magistratura para que haya equilibrio en los estamentos, que hoy no lo hay”.

“Con respecto a la Corte, la manifestación que el oficialismo está convocando me parece absolutamente injustificada. Es un disparate”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, José Luis Espert

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!