Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2022 | Cultura

El regreso del 2022

Con nuevo disco y cuatro shows, La Renga se aleja de la red

El grupo publica este viernes "Alejado de la red", su primer disco en casi una década, y se lanzará a una pequeña gira para volver a los escenarios tras cuatro años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Así como el Día D tuvo su Hora H, febrero será el Mes M de La Renga: este viernes 4 lanza "Alejado de la red" el disco que sucede al ya lejano "Pesados Vestigios" (2014), mientras que el sábado 26 volverá a al escenario público después de aquel 19 de mayo de 2018, entonces impensado último show por casi cuatro años.

Ambos hechos, esperados por su gente, inician el retorno de una banda que, en realidad, nunca se había ido: en el ínterin (pandemia de por medio) liberaron varias canciones nuevas y hasta tuvieron dos experiencias por streaming; la última de ellas, en el Autódromo de Buenos Aires, de lo mejor que se hizo en ese terreno. 

Solo que, a diferencia de aquellas apariciones esporádicas, ahora el grupo se carga una agenda intensa. Por empezar, la salida del disco abandona el formato CD para probar el vinilo y una presentación en pendrive. Buena oportunidad para darle más músculo a Arte Infernal, el local que La Renga inauguró el año pasado en Punta Arenas 1864, Paternal.

Todo eso servirá como preludio para la gira posterior. Desde su salida, "Alejado de la red" tendrá tres semanas para leudar hasta que La Renga inicie su rotada de cuatro presentaciones por el norte, centro y sur de Argentina. El show-regreso será el sábado 26 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, hacia el norte del interior cordobés. 

Exactamente una semana después, el sábado 5 de marzo, la banda tocará en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en la ciudad de Salta. Repitiendo la semana de desarme, traslado y descanso, el grupo hará su tercera basa el sábado 12 en el Autódromo de Potrero de los Funes, corazón de San Luis. 

Por último, la caravana cierra el sábado 19 de marzo en el Paseo de la Costa de Neuquén capital, a la vera del río Limay, frente a las inhabitadas orillas de Río Negro.

"Alejado de la red" es el décimo disco de La Renga. Fue grabado en el búnker que la banda se armó hace algunos años en Ezeiza, y masterizado en un estudio de Londres. Algunas de las canciones ya fueron dadas a conocer como "singles" por el grupo desde fines de 2019. "Llegó la hora", "Parece un caso perdido", "Para que yo pueda ver", "Flecha en la clave", "En bicicleta", "El que me lleva", "Buena pipa" y el que le da el nombre al álbum son algunos de los temas que integran este doble formato.

Porque, por un lado, saldrá en vinilo, un formato cada vez más revalorizado. Y, por el otro, ofrecerá una presentación en pendrive con videos y distintas opciones para manejar el audio de cada canción. La portada de "Alejado en la red" muestra a Chizzo NápoliTete Iglesias, su hermano Tanque Iglesias y Manu Varela en un entorno lisérgico. Comienza, a partir de ahora, un nuevo viaje para La Renga. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Chizzo Nápoli, La Renga, Rock

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!