Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Proponen que el agua sea gratuita en los restaurantes bonaerenses: “Buscamos proteger la salud pública”

El senador provincial, Marcelo Daletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley que presentó para que el agua potable sea gratis en los locales gastronómicos de la provincia de Buenos Aires. “Buscamos beneficiar a los consumidores y proteger la salud pública”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

El senador bonaerense por Juntos, Marcelo Daletto, se refirió a su iniciativa que busca ser implementada en restaurantes, confiterías, bares, cafés, casas de té y otros comercios gastronómicos con atención al público. “Siempre buscamos beneficiar a los consumidores y proteger la salud pública; a través de la ley se puede ir modificando conductas”, remarcó. En este sentido, ejemplificó: “Una gran experiencia para el mundo fue la lucha contra el tabaco: hace unos años fumaba el 50 por ciento de la población y hoy lo hace el 20”.

“Actualmente es inconcebible ver a una persona fumando en un bar. No sólo ayudó a que no se fume en lugares cerrados y perjudique a terceros, sino que se fume menos”, agregó. De este modo, se refirió a su proyecto: “Con el agua pretendemos hacer lo mismo, ya que tiene grandes beneficios para las personas, como para combatir los problemas cardiológicos y además mejora los procesos digestivos”.

“En la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa ya funciona esta ley, donde los establecimientos gastronómicos están obligados a dejar una jarra con agua potable. Después de un tiempo, no tengo dudas que la gente va a consumir más agua que hoy”, indicó. En tanto, especificó: “La propuesta es para gastronómicos con atención al público, no al paso. También pedimos un producto de panera y un menú apto para celíacos. Y la sal modificada, libre de sodio, para los que tienen problemas cardiológicos”.

Finalmente, explicó los plazos del proyecto de ley. “Una vez votada, aclaramos que tenga seis meses para su implementación”. Y concluyó: “Ahora estamos en periodo extraordinario hasta el 1 de marzo. Entonces en la primera sesión toma estado parlamentario y ahí se manda a comisiones. Luego vienen los sindicatos gastronómicos, las cámaras que representan a los dueños de los lugares y se va elaborando, junto al ejecutivo, la mejor ley posible hasta su reglamentación”. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Daletto, Juntos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!