Domingo 03.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2022 | Nacionales

Amigos del poder

Aníbal Fernández contrató a un empresario con frondoso prontuario

Se trata de José Luis Primo, ex gerente financiero de Télam y actual propietario de la firma Ejes SA. Fue procesado por crear empresas fantasmas para desviar órdenes de publicidad y utiliza varias compañías para competir contra sí mismo en licitaciones.

El ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del siempre polémico Aníbal Fernández, lanzó en las últimas horas una solicitud de contratación de la firma Ejes SA, que cuenta en su haber con al menos una denuncia y numerosas maniobras que despertaron las sospechas de las Justicias.

De acuerdo con el número de proceso 347-0031-CDI21, la cartera que dirige Fernández decidió contratar de forma directa a la firma Ejes SA para un servicio de doce meses de “agencia de comunicación”. Extrañamente, las autoridades nacionales no pusieron a disposición el pliego de condiciones técnicas, por lo que no es posible conocer exactamente para cuáles actividades fue contratada la firma.

El titular de Ejes SA no es otro que José Luis Primo, contador público y ex gerente financiero de la agencia Télam, con amplios vínculos con los dirigentes políticos nacionales y provinciales. Primo cuenta con un frondoso prontuario que suele despertar alarmas en aquellos ministerios en los que su empresa se presenta a cotizar.

Durante el año 2010 fue procesado por la Cámara de Casación, luego de una denuncia del por entonces diputado nacional Miguel Bonasso ante el juzgado de Instrucción Nro. 13, a cargo del juez Luis Alberto Zelaya. A través de la investigación judicial, se habría demostrado el protagonismo de Primo en la creación de una empresa fantasma llamada Sol Group. La misma habría servido de herramienta para una estrategia de desvío de órdenes de publicidad no tradicional (PNT) por numerosos millones de pesos.

Primo aceleró su marcha durante la gestión de Mauricio Macri, cuando participó en licitaciones en las que, curiosamente, competía contra sus propias empresas. Por ejemplo, en el año 2019 ganó un servicio de monitoreo de medios en los que su empresa Ejes SA sólo compitió contra una compañía llamada LinkNoticias SA, que llamativamente también es suya.

En esta ocasión, el ministerio de Seguridad nacional decidió contratar en forma directa a la empresa de Primo, que recibirá en consecuencia la suma de 1.983.612 pesos por el servicio. En las próximas horas, la dirección General de Administración de la cartera que conduce Aníbal Fernández, sin lugar a dudas, le dará por adjudicada la compulsa, sumando un triunfo más para el polémico empresario ligado al poder. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!