Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2022 | Municipales

Seguridad

Karina Menéndez: “Vamos a poder liberar las comisarías de detenidos”

La jefa comunal de Merlo se encontró en La Colonial con Aníbal Hnatiuk, titular del Patronato de Liberados, y con Diego Rao, asesor del ministerio de Justicia bonaerense, para coordinar políticas vinculadas a la problemática del delito y la reincidencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El encuentro tuvo como eje central coordinar acciones en conjunto para terminar con la reincidencia, uno de los problemas más importantes en materia de prevención del delito, teniendo en cuenta el plan de infraestructura penitenciaria de la provincia de Buenos Aires que anunció el gobernador Axel Kicillof el pasado diciembre en la localidad de Libertad, partido de Merlo. 

Una vez finalizado el encuentro, Karina Menéndez expresó: “Tenemos en claro en que este es el momento de trabajar activamente con los vecinos que están pagando su condena para que se reinserten en la sociedad. Es un trabajo en conjunto entre el ministerio, el municipio y el patronato”. 

Además, manifestó: “Queremos contarles a los vecinos que vamos a tener nuevos puestos de trabajo, que son los que nos va a generar la construcción de las unidades penitenciarias. Vamos a poder liberar las comisarías de detenidos y eso nos va a implicar tener más policía en la calle cuidando la seguridad de todos”.

De la reunión también participó el intendente en uso de Licencia y actual presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, quien agradeció al gobernador por la decisión política. “También agradecerle a ese trabajador incansable que es el ministro Julio Alak”. Y agregó: “La forma de solucionar la inseguridad es multidisciplinaria, desde el estado, con más policía, con más educación, con cultura y deporte, con inversión en la justicia”.

Por su parte, Diego Rao destacó “Estamos encarando el plan de infraestructura penitenciaria más importante de la provincia de Buenos Aires. La mejor política preventiva delictiva es la inclusión social y sociolaboral”.

 “Nuestro objetivo es hacer políticas públicas focalizadas, serias y organizadas entre los diferentes estados para vivir en una sociedad más segura y con menos violencia”, marcó finalmente Aníbal Hnatiuk.  Y resaltó: “Nos vamos muy contentos porque nos encontramos con un municipio y funcionarios muy conocedores de la problemática del delito, de la inseguridad, de las problemáticas de la vulnerabilidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!