Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2022 | Nacionales

En la cancha se evn los pingos

Alberto Fernández cada vez más cerca de la UCR

Miguel Ángel Pichetto se refirió este sábado a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos y sus declaraciones no fueron tranquilizadoras. Para el auditor General de la Nación se trata "del comienzo de otra situación que traerá hechos en cadena".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una vez más, Pichetto no parece estar equivocado. Ante los cuestionamientos y descalificaciones que sufre al interior de su propia coalición, Alberto Fernández parece decidido a recostarse cada vez más en la fuerza política con que lo une una identidad y un apego incondicional desde siempre: el radicalismo.

Días atrás, el encargado de expresar la reacción del albertismo ante los ataques del cristinismo y la renuncia de Máximo Kirchner fue nada menos que Mario Negri. "Al presidente le metieron dos Exocet que yo no sé cómo esta barca sigue navegando y no ha caído al agua”, aseveró. “Primero, la carta de Cristina; segundo, la renuncia (de su hijo)", afirmó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

Este fin de semana, fue Elisa Carrió la que disciplinó a su tropa. “Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso”, enfatizó. “Es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía luego de acordar, pero estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva”, reconoció “Lilita”.

Este lunes, el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se sumó a la posición de Carrió y exigió que Juntos no bloquee en el Congreso el tratamiento del acuerdo con el F.M.I., confrontando con Patricia Bullrich y los halcones del Pro.

"Hay que dar quórum, al margen de la fractura del Frente de Todos", sentenció Morales. Y sentenció que "Juntos por el Cambio debería estar al margen (de la crisis del oficialismo). No hay que impedir que el gobierno logre el acuerdo".

Los halcones del Pro, en tanto, exigen que todo el cristinismo respalde el acuerdo en su tratamiento legislativo. Caso contrario pretenden exigirle a Alberto Fernández que derogue la ley de Sostenibilidad que obliga a que el acuerdo sea tratado en el Congreso.

Pero esta iniciativa fue rechazada in limine por la Coalición Cívica. "Fue una propuesta y una idea de Patricia Bullrich que no comparto", afirmó el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro. Y agregó que "lo que no podemos hacer en Juntos por el Cambio es que la posición de un dirigente quiera ser tomada como la posición de toda una coalición que integran otros partidos y otros liderazgos".

Los “hechos en cadena" que pronosticó Pichetto comienzan a acelerarse. La temperatura de la política argentina amenaza con hacer estallar el termómetro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!