Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2022 | Legislativas

Deuda

Sergio Massa “no tiene dudas” de que se aprobará el acuerdo con el FMI

El presidente de la Cámara de Diputados lo aseguró este miércoles en el marco del cierre de la cuestión de la renegociación de la deuda tomada por el ex presidente Mauricio Macri, pese a las diferencias que existen en el Frente de Todos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Massa –quien desempeñó un rol esencial en el tramo decisivo del entendimiento, cuando parecía naufragar- se mostró muy optimista al afirmar: "No tengo ninguna duda de que en los próximos días el parlamento argentino va a aprobar el acuerdo que Argentina tiene en discusión con el FMI. No tengo dudas porque creo que hace a la responsabilidad de nosotros como dirigentes, como hombres de estado", sentenció.

Las declaraciones se registraron en un encuentro en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, del que participaron también el ministro de Agricultura, Julián Domínguez-, y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino.

"Valoro mucho la decisión del presidente de poner a debate en el parlamento el tema, porque escuchaba a un gobernador (Gerardo Morales) decir que se habían enterado de la deuda de 55.000 millones de dólares tres minutos antes" de que Macri firmara el acuerdo de 2018 con el FMI.

Massa subrayó la importancia de que Alberto Fernández haya "blanqueado la negociación" y la "someta a debate", en lugar de esquivar a las instituciones de la República.

"Es sano institucionalmente para la Argentina, para que a futuro las deudas pasen por el parlamento y tengan un correlato; se vean en puentes, en desarrollo industrial, en promoción de sectores exportadores, para mejorar el proceso de la Argentina", concluyó el presidente de la Cámara de Diputados, quien destiló optimismo y confianza en el futuro a lo largo de todo el encuentro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!