Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2022 | Municipales

Habrá propuestas el sábado y domingo

Los Hornos cumple 139 años: Habrá festejos con actividades culturales y recreativas

El domingo la localidad platense celebrará un nuevo aniversario de su natalicio. En este marco, el municipio de La Plata, en conjunto con CILHO, organizaron actividades para tener una jornada en familia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El acto por el 139 aniversario de la localidad se pondrá en marcha el domingo 13 a las 10.00 con una misa conmemorativa en la iglesia Nuestra Señora de la Salud de Avenida 137 entre 66 y 67; y continuarán a las 11.00, con un acto formal en Avenida 137 e/ 64 y 65.

Durante la ceremonia, se entonará el Himno Nacional, se relatará una breve historia de Los Hornos, se denominarán oficialmente las ramblas de la localidad con nombres de vecinos destacados y se descubrirá la nueva señalética del tramo, entre otras acciones.

Pasado el mediodía, la celebración se trasladará al Centro Cultural Julio López, donde los vecinos podrán disfrutar de una muestra tradicionalista, una exposición fotográfica, la proyección de un cortometraje sobre la historia de Los Hornos y la presentación de un ballet folclórico.

SÁBADO DE FESTEJOS

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, también habrá propuestas durante el día sábado. Entre las 8.30 y las 12.30 se realizará la jornada de donación de sangre “Demostremos que Los Hornos lleva su solidaridad en la sangre”, en el Centro de Fomento de Avenida 137 eentre 61 y 62.

A su vez, y como parte de la propuesta, el Centro Cultural Julio López albergará un repertorio de tango, folklore, cumbia y covers en vivo de la mano de Fabián Lomaglio, Mirelli González y Fernando Vázquez trío, con acompañamiento de Ayelén Pachamé y Garotos Cumbia. El mismo comenzará a las 17.00.

Además, se presentará la muestra fotográfica “Rincones de Los Hornos” de Esther Belizan y Maximiliano García; mientras que a las 18.00 se inaugurará la exposición de dibujo y técnicas varias del Grupo Templanza.

Las actividades serán de carácter gratuito, cumpliendo con los protocolos sanitarios. Se suspende por lluvia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Los Hornos, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!