Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de febrero de 2022 | Judiciales

Desde Mercedes

El Frente de Todos suma otra denuncia judicial contra el pase sanitario

La realizó una vecina de Mercedes. “Los derechos de la constitución nacional no se suspenden ante la emergencia sanitaria”, aseguró la mujer.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una vecina de la localidad bonaerense de Mercedes realizó una denuncia penal contra nación, provincia y su propio municipio por la obligatoriedad de exhibir el pase sanitario para ingresar a diversos lugares o disfrutar de determinados espectáculos.

La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nro. 2 (UFIJ) recibió la presentación de Carolina Franco, la denunciante, quien convoca a rechazar la medida con el lema “No al pase nazitario”, haciendo una clara relación entre la medida de control dispuesta por las autoridades sanitarias y el nazismo.

“Vengo a denunciar a las autoridades nacionales, provinciales y de la localidad por disponer la obligatoriedad del pase sanitario”, explica la mujer en la denuncia, y al mismo tiempo agrega que “los derechos de la constitución nacional no se suspenden ante la emergencia sanitaria”.

“No pueden exigir el pase sanitario porque las vacunas no están aprobadas. Están autorizadas para su uso de emergencia”, comentó también Franco en diálogo con este medio.

Cabe recordar que otro vecino de Mercedes denunció penalmente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de la localidad, Juan Ustarroz, asegurando que la imposición del pase sanitario que constituye la privación de acciones legítimas, incluso de acciones exigidas por la ley.

Según consta en la denuncia, la decisión de imponer el pase sanitario no se realizó mediante ley, sino que es una decisión administrativa que no puede anular derechos constitucionales. La presentación cita el artículo 14 de la constitución, el cual garantiza el derecho a libre tránsito.

En este marco, los denunciantes esperan que la Justicia avance y dé lugar a sus presentaciones para que el gobierno deje de exigirle el pase a aquellos que no desean vacunarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!