Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2022 | Provincia

Campaña insólita

Drogate, pero con cuidado

Enojo e indignación, esas fueron las sensaciones de quienes cuestionaron la campaña del ministerio de Salud bonaerense que conduce Nicolás Kreplak. “Si vas a consumir, cuidate”, proponen desde la cartera sanitaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministerio de la Salud de provincia de Buenos Aires avanza con la campaña Con Sumo Cuidado, en el marco de la cual se repartieron folletos que causaron indignación en algunas personas. “Si vas a consumir, cuidate”, rezan los panfletos que se difundieron en redes.

De este modo, la cartera sanitaria provincial no va en contra del consumo de drogas, sino que propone que quienes lo hagan tomen ciertas precauciones para que no sufran consecuencias que pueden ser fatales. En tal sentido, el gobierno explica que el consumo no es siempre el mismo, dado que depende de muchos factores.

“Es importante conocer cuáles son los efectos de lo que consumís, de esta forma vas a poder anticiparte y evitar excesos. Medite”, es uno de los lemas de la campaña bonaerense. Además, no recomiendan consumir a quienes tienen problemas de salud, toman medicación, están embarazadas o amamantando.

“Recordá que las sustancias psicoactivas pueden modificar tu percepción”, advirtieron desde Salud, desde donde también explican cómo acompañar a alguien si se excedió, cuáles son las medidas de cuidado que se deben tener en cuenta y cuáles son las formas de consumo (experimentales, ocasionales, habituales y dependientes).

En este marco, cabe recordar que actualmente la Justicia investiga las 24 muertes y más de 80 intoxicaciones que se produjeron la semana pasada por el consumo de cocaína adulterada en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof, Nicolás Kreplak

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!