Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2022 | Municipales

Necochea

​​​​​​​Exponen las pésimas condiciones en las que se encuentra el “Chiquero” de Quequén

Las tarifas que se cobran a los trabajadores no se traducen en un mejor servicio y el malestar crece. Por el mismo motivo, en enero ya hubo un bloqueo de camiones en el ingreso al puerto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Playa de Camiones Terminal Quequén (conocida como "Chiquero") está en pésimas condiciones, perjudiciales para el trabajo de cientos de personas, quienes hasta ponen en riesgo su vida ante la posibilidad de sufrir accidentes. Así quedó demostrado en un video que grabó un trabajador, en el que prácticamente no se ve nada porque la tierra lo tapa todo.

Según los damnificados, durante los últimos dos años se recaudó aproximadamente 300 millones de pesos y “no hicieron nada”. La actual gestión, presidida por Jorge Alvaro y gerenciada por Oscar Morán, no puede ignorar la situación, denunciada con antelación, pero no tomó ningún tipo de decisión para cambiarla.

Decepcionados, los trabajadores aseguran que la nueva administración del Chiquero prometió que sería diferente, lo cual no ha sucedido. Además, afirman que el regador cobra alrededor de 500 mil pesos y no hace correctamente su trabajo.

En este marco, cabe recordar que hace poco más de un mes se produjo un bloqueo de camioneros autoconvocados al puerto de Quequén que afectó el ingreso de la cosecha de trigo. La manifestación fue llevada a cabo para protestar por las malas condiciones de la playa de estacionamiento, las cuales deberían ser mejoradas ya que, justamente a tal efecto, los camioneros pagan una tarifa.

“El hecho es algo histórico, ya que más allá de que las tarifas sean baratas o caras, se cobra una tarifa a los camiones por un servicio que es pésimo. Nunca nadie hace nada allí para mejorar los servicios que recibe el transportista en las playas. La concesión siempre se renueva, pero no hay mejoras”, comentó tras la protesta el corredor de granos, Javier Buján. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!