Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Polémica por la creación de la Empresa Nacional de Alimentos: “Vamos a tener pérdidas”

El economista Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta del gobierno para bajar la inflación y la negociación con el FMI. “Tanto el ministro Martín Guzmán como el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciaron que no va a haber reformas estructurales”, confirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

“Ya hubo experiencias de empresas nacionales de alimentos en el mundo”, destacó Abram, y puso como ejemplo a Venezuela: "La realidad es que este país tenía una buena producción, pero desde que asumió el gobierno chavista importa casi todos los alimentos que consume”, señaló.

Por lo cual afirmó: “Vamos a tener pérdidas como tenemos con Río Turbio, Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del estado, y en conclusión lo que termina pasando es que no sólo los alimentos salen más caros o apenas pueden a llegar a bajar un poco por la transferencia de la baja de impuestos, sino que todos los argentinos somos dueños de la billetera que va a pagar las pérdidas de esa empresa”.

Por otro lado, analizó: "La realidad es que el acuerdo con el FMI va a existir. El gobierno no quería aparecer negociando con este organismo porque para parte de la alianza política era como tratar con Satanás en medio de las elecciones". "La realidad es que debían haber cerrado este acuerdo como planeaba el ministro Martín Guzmán, allá por el segundo trimestre del año pasado y nos hubiéramos ahorrado muchísimos de miles de millones de dólares en pagos que se hubieran refinanciado en el tiempo", estimó.

El consultor económico financiero consideró que "la verdad que hoy el FMI quiere sacarse el problema Argentina de encima y no va a exigirle a nuestro país estas famosas reformas estructurales, van a haber condiciones mínimas". “Esto no implica que el gobierno, aprovechando que va a haber una ganancia en términos de menor incertidumbre después de la firma del acuerdo diga, ‘bueno, encaremos estas reformas y al fin y al cabo saquemos a este país de esta trayectoria de decadencia y de crisis y que sea normal como casi el resto de los que nos rodean’, pero lamentablemente ya han avisado que no”, comentó.

"Tanto el ministro Martín Guzmán como el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaron que no va a haber reformas estructurales, lo cual era lo esperable”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!