Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de febrero de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jornada laboral de seis horas: “La propuesta va a ir de abajo a arriba porque los empresarios ni bolilla”

Carlos Nicora, consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto Eureka, que busca reducir la jornada laboral de ocho a seis horas, pasando de cuarenta a treinta horas semanales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Nicora afirmó que “creo que este es un proyecto beneficioso para la tríada que está compuesta por el empresario, el trabajador y el estado”. En ese sentido puntualizó: “El empresario se beneficia porque va a fabricar el doble, va a tener dos grupos, una semana el grupo A, otra el B, pero los dos producen lo mismo”.

Además, el consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos planteó que “como el hombre necesita trabajar por un salario para vivir, eso hace que no pueda desarrollar su parte interior que es la de emprendedor”. “Esto da la gran posibilidad de que la persona trabaje una semana de seis días y, al tener el salario seguro, tenga ocho días para poder desarrollar aquello interior que tenemos todos los seres humanos”, analizó.

Además, destacó que “este sistema mejora el medio ambiente, que tiene un 40 por ciento menos de transporte, duplica la capacidad de trabajadores, las ventas y el consumo”. Por otra parte, remarcó que el estado se beneficia porque le da trabajo a todo el mundo.

“Lo importante de esto es que la propuesta camine y vaya sumando cada vez más gente hasta que una multitud la tenga en la cabeza y se dé cuenta que eso es lo mejor. Creo que va a ir de abajo hacia arriba, los de arriba no lo van a hacer porque no se van a meter en el tema, de eso estoy seguro. He ido a hablar con dos o tres empresarios y ni bolilla”, cuestionó el arquitecto.

Por último, destacó que “cuando todo el mundo esté pensando como emprendedor, hay muchas cosas nuevas que van a aparecer, beneficiar a todos y que hoy no están en el mercado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Trabajo, Carlos Nicora

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!