Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2022 | Legislativas

Preocupación

Espert, en contra del acuerdo con el FMI, alerta sobre su aprobación en el Congreso

José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, reiteró que no votará el acuerdo con el FMI si el proyecto llega al recinto "tal cual aparecieron los borradores que no sabemos si son oficiales o no". Y pronosticó que si el gobierno no provee de “información clara y precisa, estoy seguro que no se aprobará".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Espert le asigna gran importancia a la apertura de sesiones del próximo martes, ya que entiende que será una escena "cargada de mensajes". "Si (Cristina) hace una mueca o lo mira mal se terminó el discurso", aventura un funcionario del entorno presidencial.

El economista consideró que  el proyecto que tomó estado público "es una cargada" y exigió que el gobierno presente el texto definitivo.

"Realmente yo estoy convencido que es imprescindible un acuerdo, pero si este no es el que corresponde y el gobierno sigue creyendo que puede seguir dándole a la maquinita, esto derivará en un desastre mayor”, enfatizó Espert.

Para el economista liberal, la "Argentina necesita un acuerdo con el Fondo pero necesita que el mismo sea bueno. Porque lo que se está viendo es que no se cumplirán las metas de crecimiento pautadas y eso será malo para la gente. No bajará la inflación... Lo que circula es un mamarracho, por eso no creo que el staff del Fondo deje pasar eso”, señaló.

Espert insistió en que si bien hay que acordar con el Fondo, no puede dejarse pasar “cualquier cosa”. "Cuanto antes tratemos el tema, será mejor para la Argentina. Hay que negociar hasta que lleguemos al mejor acuerdo, pero mientras tanto paguemos como podamos el próximo vencimiento que el presidente ya sabía, desde que asumió, que existía para el próximo mes de marzo".

Como cierre de sus reflexiones, Espert se distanció de otros espacios –como la izquierda y el cristinismo- que se pronunciaron en contra o mantienen  sus objeciones al acuerdo. "Por diversas razones, hay muchos que no quieren este acuerdo. El kirchnerismo y la izquierda porque son una manada de locos a los que les da lo mismo pagar o no pagar. Yo lo rechazo porque creo que si el acuerdo es malo no le servirá a la gente”, concluyó. 

Su intervención dejó al menos tres ítems para la reflexión. El primero, qué pasará en la apertura de sesiones y cuál será la actitud de Cristina ante los anuncios de Alberto Fernández. El segundo, la incógnita sobre si el acuerdo final conseguirá mayorías parlamentarias. Y el tercero, la necesidad de acordar pero no cualquier “mamarracho”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Alberto Fernández, José Luis Espert, CFK

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!