Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de febrero de 2022 | Legislativas

Acuerdo con el FMI

Juntos suma voces en torno a la idea de “evitar entrar en default”

El ex vicejefe porteño y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santitlli, se refirió al acuerdo con el FMI y afirmó que los legisladores aún  “no tienen idea de qué vamos a votar" porque "no está discutido". Sin embargo, anticipó: "Me cuesta ver una situación donde la oposición vote en contra del acuerdo con el FMI”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Santilli aseguró que "primero vamos a actuar como oposición responsable, lo segundo es que queremos evitar que la Argentina entre en default". Y admitió que "estamos esperando a que el gobierno envíe el tratado al Congreso para ver qué es lo que vamos a votar". 

"No tenemos idea de qué vamos a votar, no está discutido, no hay un expediente ingresado".-puntualizó. Y lamentó que lo único que saben "es lo que se discute públicamente en los medios un funcionario". Pese a  esto, insistió en "que tenemos que evitar entrar en default y contar con algún instrumento que le permita salir adelante a los argentinos, después será responsabilidad absoluta del ejecutivo, que es al que le toca gobernar".

Mucho más pragmático que la mayoría, Santilli admitió que existe "una responsabilidad compartida de hace varias décadas". "Si vos mirás el promedio de endeudamiento en distintos gobiernos se ve una recurrencia de varias décadas de toma de deuda".

También remarcó que "los problemas estructurales del país son muchos más profundos que un gobierno". Y recurrió al caso de la provincia de Jujuy, que "hace veinte años atrás su matriz era tabacalera de corto alcance, hoy está con generación de energía limpia, producción de litio, cannabis medicinal, etcétera".

Al analizar la interna de la oposición, Santilli aludió a la “mala fe” de Patricia Bullrich (presidenta del Pro).

Bullrich había declarado que Rodríguez Larreta “no juega limpio”, al sumar a su ex colaboradora. Santilli reflexionó al  respeto de manera contundente: "Respecto a las palabras de Patricia: no las comparto y no las comprendo, porque no se trata de eso, yo camino con todos y no creo en los 'ismos', el 'santilismo', el 'bullrichismo', ‘larretismo'". Y enfatizó: "Nosotros somos un espacio que tiene que disputar sanamente con ideas, con propuestas sus liderazgos, recuperar el gobierno nacional, provincial, municipal y tienen que estar todos, todos juntos".

También el diputado se refirió al plan económico que está armando Hernán Lacunza para la campaña electoral 2023 “con un grupo de 75 profesionales". "Lo van a tener que tener para el 2023, la decisión del Fondo Monetario es absolutamente una decisión exclusivamente del gobierno nacional a la que la oposición le tendrá que dar o no el respaldo". 

E insistió en su convicción de la necesidad de un arreglo inmediato. "Yo creo que la Argentina debe evitar entrar en una situación de cesación de pagos".

En todo momento Diego Santilli se mostró equilibrado y no ocultó su optimismo respecto de la próxima competencia electoral, aunque cuida muy bien sus palabras para evitar caer en el triunfalismo. Tal como su socio, Horacio Rodríguez Larreta, sabe que su apuesta no es sencilla, y que el camino deberá transitarse paso a paso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!