
Interior
José María Escobar, argentino residente en Ucrania, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del país desde que comenzó la guerra y el drama de los argentinos. “Los tanques rusos pasan por las puertas de las casas”, relató.
“Hay mucha preocupación en la población, se puede desarrollar una guerra nuclear”, indicó José María Escobar. En ese marco, contextualizó: “Alemania va a mandar armas y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, le advierte a la Unión Europea que no lo haga porque va a utilizar la fuerza y si es necesario va a atacar”.
“Éramos gente alegre, se bailaba en las calles para las fiestas folclóricas y hace una semana más o menos se terminó toda la alegría, todo el optimismo que había en el pueblo”, reflexionó. “Le pido al pueblo argentino que nos ayude a terminar con esto que es está pasando ahora que es una vergüenza para la humanidad, para todos”, sostuvo.
El argentino precisó que “en esta zona donde estoy yo lógicamente hay quienes se presentan como voluntarios porque los tanques rusos pasan por las puertas de las casas, entonces la gente se indigna, se asusta, es una mezcla de sentimientos”.
“Muchos van y dicen ‘qué podemos hacer’, entonces sacan los carteles indicadores en las rutas para que las columnas rusas se equivoquen de lugar, los civiles ayudan de diferente manera. Hemos visto gente en las rutas que heroicamente se puso delante de los tanques con una bandera de su país a ‘aguantar los trapos’ como dicen los pibes y las columnas de tanques rusos tuvieron que parar. No podemos culpar a los ucranianos por defender su tierra”, estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS