Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Celeste Fierro: “El discurso de ‘se acabaron los tarifazos’ de Fernández duró menos que un suspiro”

La dirigente del MST-FIT Unidad, Celeste Fierro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el cierre del acuerdo con el Fondo en relación al aumento de los servicios públicos. “Se está ajustando al conjunto del pueblo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Finalmente se cerró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora resta aprobarse en el Congreso nacional. Mientras tanto, las voces disidentes con la negociación no tardaron en aparecer, como la de Celeste Fierro: “Los anuncios en el inicio de sesiones, el ‘se acabaron los tarifazos y que no se puede hablar de ajuste’, duraron menos que un suspiro; mientras se va conociendo la letra chica se ve todo lo contrario”, aclaró la dirigente del MST-FIT Unidad.

“La realidad es que las estafas no se pagan, y es lo que tendría que definir el gobierno, sin embargo, avanza con este acuerdo”, agregó. De este modo, puntualizó: “Al llegar a un entendimiento, el presidente convalida la estafa del macrismo y se justifica diciendo que viene a solucionarlo; en la apertura quedó demostrado que era Alberto (Fernández) en el país de las maravillas”. Por otra parte, opinó sobre los aumentos en las tarifas que se aproximan: “Superan claramente el 50 por ciento, por lo que viene ganando la posición del FMI”.

“Esto lo terminamos pagando los trabajadores/as y los sectores populares, cuando los salarios ya han perdido en relación a la inflación. Ahora, después de convalidar la deuda, hay que ver quiénes la pagan porque se está ajustando al conjunto del pueblo”, continuó Fierro. Al mismo tiempo, propuso: “Las empresas de servicios públicos se tienen que reestatizar: vivieron de los subsidios estatales y tienen que abrir los libros contables”.

Consultada por esta gestión nacional en comparación con la de Cambiemos, opinó: “Macri y Alberto no son lo mismo, la cuestión es los intereses que defienden, y ambos vienen defendiendo los mismos, los de las patronales”. Por último, se refirió a próximas medidas de su espacio político: “No se puede esperar mientras el ajuste golpea nuestros derechos, nos preparamos para nuevas acciones en estas semanas, planteando que hay otra alternativa. Hay otra salida, una realmente soberana que pone por encima de las ganancias capitalistas, de los intereses del FMI, las necesidades sociales de nuestro pueblo”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

FMI, Alberto Fernández, Celeste Fierro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!