Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Zapata: “El presidente denuesta y agravia a los jueces de la Corte”

El diputado nacional por Ahora Patria, Carlos Zapata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político y lo que dejó el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Hay distintos aspectos de los que uno puede hablar sobre el mensaje que dirigió el presidente en la Asamblea Legislativa y creo que lo único positivo fue que reconoció que estamos ante una situación muy difícil y hacía falta el esfuerzo de todos", comenzó el diputado nacional Carlos Zapata.

El miembro del interbloque Ahora Patria continuó: "Luego, hubo otros pasajes que estuvieron plagados de imprecisiones y algunas cuestiones, apreciaciones antojadizas que rondaban el relato y la falacia. Los indicadores estaban acomodados para que el periodo de comparación estuviera en sintonía con una recuperación que mostraron niveles superiores a antes de la pandemia".

En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio indicó: "Es cierto que hubo un rebote y una recuperación, se abrió nuevamente la actividad, pero hay muchas empresas que quedaron en el camino por la irrazonable y más prolongada cuarentena que se hizo en todo el mundo y de la cual no nos hemos recuperado".

Y siguió, dando argumentos que contrarían a los citados por Alberto Fernández, o al menos hacen entenderlos con otras perspectivas: "Si uno ve el aumento del empleo, que es uno de los parámetros que más se citó, es empleo público, porque las empresas privadas por el contrario han achicado la planta de ocupados conforme a la información de la ANSES".

Asimismo, el legislador advirtió respecto a la apertura de la asamblea legislativa: "Hubo otros pasajes que son sumamente reprochables, donde yo los considero una especie de atentado a la república porque la misma implica división de poderes, donde cada poder tiene competencias para asegurar la libertad de los individuos, la independencia de quien dicta las leyes y quienes las deben ejecutar y quienes las deben dirimir".

"El presidente es la tercera vez que utiliza el estrado que le brinda la Constitución para denostar y agraviar a los jueces de la Corte. Evidentemente hay fallos que no le gustan, pero si él confía realmente en que la Justicia no funciona o es parcial debiera promover el juicio político de quien corresponda", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Carlos Zapata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!