Domingo 03.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: “El que diga que el problema de la deuda empieza con Macri, miente”

El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. “En Juntos podemos tener muchas discusiones, pero se impone la responsabilidad de evitar que el país caiga en default”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

“Si nosotros no evitamos el default vamos a tener una situación muy compleja, ya es difícil desde el punto de vista económico, pero Argentina podría tener una situación mucho más difícil si cayéramos en la cesación de pagos”, comentó el legislador Miguel Bazze.

En ese sentido, planteó que “por eso es que nosotros estamos en general orientados en la dirección de facilitar o facultar al gobierno para que pueda avanzar en un acuerdo con el Fondo. Hay un sector que directamente plantea que caigamos en default, que es la Cámpora, el kirchnerismo, en cambio en Juntos podemos tener muchas discusiones, pero se impone la responsabilidad”.

A su vez, consideró que “tomar ese préstamo del Fondo me parece que fue una actitud inteligente del gobierno de Mauricio Macri, lo que sí es cierto es que se comprometieron plazos de repago absolutamente imposibles de cumplir y desde ese punto de vista yo creo que sí hubo un error importante en el gobierno anterior”.

“Si yo dijera que el problema de la deuda empieza con este gobierno, miento, pero el que diga que empieza con el gobierno de Macri, miente”, amplió.

En esta línea, concluyó: “Yo soy radical y recuerdo cómo padeció Raúl Alfonsín en el año 83 la deuda externa que tenía la Argentina, y recuerdo las negociaciones en el tiempo de Juan Vital Sourrouille con el FMI para tratar de resolver esa cuestión. Es decir que todos tenemos una cuota parte de responsabilidad en este sentido y entre todos tenemos que tratar de superar la situación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!