Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de marzo de 2022 | Municipales

Polémica entre los seguidores de Milei

Mercedes: Un dirigente peronista disfrazado de candidato libertario

Durante las elecciones legislativas se denunció que el candidato de José Luis Espert en la ciudad de Mercedes, de nombre Nahuel Torres Costa, responde a sectores del peronismo y al diputado nacional, Carlos Selva.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los integrantes de la agrupación denominada “Pibes Libertarios” de esa ciudad, integrada por jóvenes que responden al diputado Javier Milei, denuncian al candidato de Espert por intentar boicotear el armado local del flamante legislador nacional.

La agrupación de libertarios de Mercedes denuncia que Nahuel Torres Costa busca posicionarse a cualquier precio dentro de la política para vivir de ella usando a los partidos de José Luis Espert y Javier Milei, mientras se lo vincula a los diputados peronistas Sergio Massa y Carlos Selva.

De hecho, gran parte de los miembros del movimiento abogan por candidatos ad honorem (sin salario) mientras Costa intenta imponer que los candidatos cobren representando una carga para las arcas públicas.

Torres Costa, ex candidato a concejal de José Luis Espert, que no logró el mínimo de votos para obtener su banca en el Concejo Deliberante, amenazó a la agrupación con denunciar judicialmente si esta revelaba las intenciones de boicotear al partido tras admitir su predisposición a reunirse con miembros del peronismo.

Los miembros de la agrupación, jóvenes idealistas sin experiencia, están temerosos por las amenazas, haciendo peligrar el proyecto para el diputado Milei al punto que intentaron censurar la información que finalmente fue filtrada a REALPOLITIK por fuentes ajenas a su movimiento.

Además de los libertarios de Mercedes, una organizadora local del movimiento contra el pase sanitario denunció que Nahuel Torres Costa habría utilizado recursos económicos del movimiento en beneficio propio para publicitar su imagen, reduciendo el número de participantes del movimiento que se alejaron debido al intento de politización por parte del ex candidato de Espert.

Concretamente una de las organizadoras que denunció judicialmente a Juan Ustarroz, intendente de Mercedes, por las fuertes represalias contra los vecinos sin pase sanitario. Este sector invirtió varios miles de pesos en formularios para juntar firmas y panfletos para que los vecinos se expresen contra las restricciones que implican las exigencias del pase sanitario. Nahuel Torres se hizo con todos los formularios y los presentó individualmente pasando por encima del movimiento y provocando la escisión de gran parte de sus miembros, debilitando la iniciativa ciudadana.

Cabe destacar que los objetivos atacados por Costa son justamente los vecinos de Mercedes que denuncian judicialmente casos de corrupción y organizan iniciativas contra miembros del gobierno señalados por irregularidades en la función pública, evidenciando su papel como troyano perteneciente a sectores peronistas. Simultáneamente el propio referente se negó a denunciar escándalos de corrupción y utilizó su influencia para disuadir a los movimientos de hacerlo mientras amenaza con procesos judiciales a quienes sí denuncian. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!