Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Kicillof les quitó la bonificación por peligrosidad a trabajadores de Minoridad

El delegado de ATE, Maximiliano González, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo en el organismo de Niñez y Adolescencia ante la pérdida de este beneficio. “Exigimos ser reconocidos de la misma manera que el resto de nuestros compañeros de área”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Ante la quita de la bonificación por peligrosidad a los trabajadores de Minoridad, los damnificados, junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), movilizaron al organismo de Niñez y Adolescencia bonaerense para protestar por la medida dispuesta por el gobernador Axel Kicillof. En diálogo con REALPOLITIK FM, el delegado de ATE, Maximiliano González, contó: “Buscan dejar por fuera a trabajadores que cumplen tareas específicas con niños”.

“Más allá que celebramos los aumentos salariales, este sector está siendo postergado y por eso pedimos que la medida sea revertida, con la correspondiente bonificación. Exigimos que se respete el decreto de 1986, de ser reconocidos por estar en contacto con pibes”, agregó. En tanto, continuó: “No queremos que esto repercuta negativamente en el salario de nadie”.

En relación a las conversaciones que mantuvieron con los funcionarios del organismo, señaló que “no llegaron a buen puerto” y destacó que su propuesta fue “siempre la misma” en relación a que reconozcan la tipificación mencionada. Por otra parte, se refirió a las próximas medidas de lucha: “En asamblea, decidimos continuar en el edificio y seguramente el conflicto siga, así que retornaremos mañana. Entendemos que tenemos que seguir insistiendo los días que sean necesarios hasta que sea tenido en cuenta el decreto”.

Finalmente, hizo alusión a la pérdida del poder adquisitivo del sector: “Fuimos postergados mucho tiempo, ya que por ejemplo no tuvimos la bonificación por esenciales como si sucedió con el área de salud. Venimos de una decadencia de mucho tiempo, donde veníamos de perder salario con María Eugenia Vidal”. Y concluyó: “Nuestros compañeros son esenciales, prestaron tarea durante toda la pandemia, están al cuidado de los pibes y tienen que ser reconocidos de la misma manera que el resto de los organismos de Niñez, con las mismas bonificaciones y beneficios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!