Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2022 | Municipales

Ciudad sustentable

La Plata: Se envió a reciclaje la primera tonelada de pilas recolectadas

Esto forma parte de las actividades que desarrolla el municipio en pos del cuidado del medio ambiente. De esta manera, se logra avanzar en el reciclado y recuperación de este tipo de baterías.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Esta es la primera partida de pilas que sacamos a tratamiento y estamos muy contentos de que los vecinos se comprometan con la ecología de esta forma porque significa que estamos encaminados en lograr una ciudad sustentable”, dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Según se explicó, las baterías recolectadas en las distintas jornadas impulsadas por el municipio, fueron enviadas a una empresa tratadora de residuos especiales donde se separan los materiales y metales que tienen la capacidad de recuperarse y el resto de los componentes que no pueden reciclarse tiene como destino final un relleno de seguridad.

Vale destacar que este es el resultado del trabajo conjunto de la Comuna junto a los vecinos que acercaron tanto pilas doble y triple A, como las botón o cualquiera de uso domiciliario, como así también las baterías de computadoras, a los distintos puntos de recepción que hay en la ciudad.

En ese sentido se recordó que este tipo de materiales se reciben en los Centros Comunales de todo el Partido, la Casa Ecológica del Bosque y la Dirección de Residuos, ubicada en calle 49 y 21.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, expresó: “Buscamos que las pilas tengan un destino seguro y así evitar contaminación en suelos y agua, ya que por sus componentes tienen mucha sensibilidad”.

Según datos brindados por el área ambiental local, una pila común contamina 3 mil litros de agua; una alcalina, 175 mil litros; y una tipo botón, 600 mil litros. Es por eso que el tratamiento de este tipo de productos es de vital importancia.

La iniciativa de reciclado se encuadra en la política ambiental que realiza el municipio para lograr que la ciudad sea cada vez más sustentable mediante distintos programas como la separación de residuos domiciliarios, las jornadas de Eco Canje, los más de 40 Puntos fijo de reciclaje que hay en La Plata y hasta la creación de bicisendas que alientan el uso de las bicicletas, para de esta forma disminuir la utilización de vehículos que liberan gases que contaminan. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcelo Leguizamón, Medioambiente

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!