Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2022 | Municipales

Propuesta

Impulsan la conformación de una mesa de Articulación Municipal de Seguridad Urbana

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Guillermo Escudero, para la creación de un espacio de articulación entre la municipalidad de La Plata y el ministerio de Seguridad bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"La mejor manera de afrontar la problemática de seguridad es logrando una articulación entre el estado municipal y el provincial, las instituciones y la sociedad civil”, indicó Guillermo Escudero.

Y marcó que: “Necesitamos unir fuerzas y criterios.  Por eso proponemos crear esta mesa que integre a todos los actores de la sociedad. Es imprescindible para combatir este flagelo constante la participación vecinal, la fuerza policial de cercanía y la intervención de las áreas municipales. No podemos tener grietas en estas prioridades para detectar la problemática de seguridad y accionar con las medidas correspondientes".

Entre los ejes, se encuentran:

Propender, desde el ámbito municipal, a contribuir en la reducción de los delitos contra la propiedad y contra las personas.

Contribuir y dar soporte desde lo local a las iniciativas gubernamentales y no gubernamentales existentes en materia de seguridad urbana.

Articular, fomentar y promover la participación activa de la sociedad civil en la definición de políticas en esta materia.

Colaborar en la producción de una nueva cultura en materia de seguridad urbana, a través de la generación y difusión de nuevos lenguajes que permitan plantear y debatir socialmente las necesidades y demandas al respecto, en términos compatibles con el sistema democrático.

La Mesa de Seguridad estará presidida por el intendente municipal, quien podrá delegar expresamente la función en el secretario de Seguridad municipal, y estará conformada por el intendente, el presidente del Concejo Deliberante Municipal; el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Deliberante.

Además, contará con tres miembros de los bloques opositores del Concejo Deliberante Municipal.

Serán miembros plenos los representantes de la Sociedad Civil:

Uno por las Cámaras de la ciudad de La Plata: empresariales, centrales obreras y asambleas vecinales de seguridad de la ciudad.

También se invitará a incorporarse a las asociaciones no gubernamentales dedicadas a prevenir el delito y a combatir la violencia urbana.

Esta mesa se articulará con la subsecretaría de Participación ciudadana del ministerio de Seguridad de la provincia.

"La seguridad nos incluye a todos y a todas, por eso consideramos que desde esta mesa podremos articular las mejores políticas públicas en beneficio de la comunidad", expresó Escudero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!