Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de marzo de 2022 | Nacionales

Pedido de justicia

La comitiva israelí se reunió con líderes de la oposición

El el viceprimer ministro y ministro de Justicia de Israel, Gideon Sa'ar, mantuvo un encuentro en el marco de su visita a la Argentina, en el 30° aniversario del atentado contra la embajada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Participaron del mismo el director General para América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled; la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; la presidenta del Partido Propuesta Republicana, Patricia Bullrich; y el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro.

Al iniciar la reunión, los referentes de ambos países coincidieron en la importancia de continuar trabajando para que los responsables del ataque perpetrado a la sede diplomática israelí hace tres décadas sean llevados ante la Justicia, y brindar así paz a las víctimas, sus familiares y los sobrevivientes.

Durante el encuentro, las partes conversaron sobre los atentados cometidos por Hezbollah e Irán en Buenos Aires, en los años 1992 y 1994; la muerte del fiscal Alberto Nisman y el memorándum firmado oportunamente con la República Islámica de Irán.

Asimismo, dialogaron sobre la importancia que representa la seguridad en la frontera norte argentina, principalmente en aquellos puntos donde existe actividad vinculada a Hezbollah, y remarcaron el rol central que posee la cooperación en ámbitos internacionales para potenciar la lucha contra el terrorismo.

Sobre el final, se expresó la preocupación de los presentes ante la situación que vive la sociedad civil en Ucrania con invasión rusa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!