Jueves 08.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Región capital: “El crecimiento de los emprendimientos inmobiliarios está afectando al arbolado público”

El tesorero de Defendamos Nuestra Identidad (DNI) e integrante del Foro en Defensa del Árbol, Lisandro de Atueno, dialogó con REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo de la ONG en la región capital por el cuidado del medio ambiente. “En las áreas urbanas donde la contaminación es muy alta, el árbol cumple una función esencial”, aseguró.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Daniel Brichetti

"El Foro del Árbol nace en 2019, por lo que tenemos ya una trayectoria, siempre en la misma temática de difundir la necesidad del cuidado del arbolado público que nos preocupa no solo en lo respectivo a la ciudad de La Plata, sino en el partido en general", inició el tesorero de la ONG ambientalista, Lisandro de Atueno.

En este sentido, identificó qué es lo que vienen notando en los barrios de la ciudad: "DNI, Defendamos Nuestra Identidad, es una ONG que es de City Bell, Gonnet y Villa Elisa y nos preocupa también en esta zona el crecimiento desmesurado de los emprendimientos inmobiliarios que realmente están afectando al arbolado público". Y agregó: "En La Plata sucede en lo cotidiano que hay a veces una acción municipal que no tiene mucho control y, por otro lado, algunos vecinos creen que el árbol es propiedad privada y creen que pueden hacer y deshacer con ellos".

Sobre cómo iniciaron la actividad post pandemia contó: "Este año nos reunimos y empezamos a juntarnos en forma presencial para encarar una campaña de esclarecimiento, difusión y concientización con los vecinos". Y completó: "Para esto tomamos como centro las distintas plazas de la ciudad, pensando en hacer una plaza por mes en la medida que podamos".

Desde este aspecto, el experto en medio ambiente consideró sobre la importancia de los árboles en las zonas urbanas: "En las áreas urbanas donde la contaminación es muy alta, el árbol cumple una función esencial y es necesario por esto revitalizar, reconsiderar, revalorizar los árboles y cuidarlo". "Ese es el objetivo principal de estas reuniones", siguió.

Para finalizar, el tesorero de Defendamos Nuestra Identidad cerró: "El árbol es el primer agente natural que mejora la calidad atmosférica porque emite oxígeno y captura anhídrido carbónico. Por lo tanto, el anhídrido carbónico que es un factor determinante de los problemas climáticos, aparentemente es así, y el arbolado cumple una tarea muy importante porque lo capturan y lo transforman en su masa física para el crecimiento del árbol". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!