Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2022 | Legislativas

Consejo Económico y Social

Massa llamó a un acuerdo con la oposición para consensuar políticas de Estado

Así lo expresó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante el encuentro en el Centro Cultural Kirchner, en el que el presidente Alberto Fernández y el ministro Matías Kulfas presentaron el Plan Argentina Productiva 2030.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el marco de una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), el gobierno nacional anunció el Plan Argentina Productiva 2030, junto a gobernadores, ministros, cámaras empresarias y representantes sindicales.

Al respecto, Sergio Massa manifestó que, "después de superar las crisis de deuda, la pandemia, la guerra, todos, quiénes estamos acá y quiénes no están, tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana". 

“Lo que vemos hoy acá es la foto de esa Argentina que cuando se sienta en una mesa construye acuerdos, elige un tema, lo transforma en bandera, lo pelea con pasión y logra transformarlo", agregó.

Y el presidente de Diputados continuó: "Esa idea que convive en cada uno de nosotros, de los argentinos, de que vamos a salir, de que podemos y que muchas veces se frustra o fracasa porque la pelea, la división, nos transforma en amigos-enemigos sin escuchar las razones”.

Además, Massa señaló que "superar la idea de la Argentina dividida para pasar a acuerdos y políticas de Estado, es una responsabilidad que tenemos todos”.

"Desde el Parlamento, tenemos la obligación de resolver los temas que plantee el Consejo. Gobierno y oposición podemos darles a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento", concluyó el titular de la Cámara baja.

También estuvieron presentes: el jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, "Wado" De Pedro; el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Béliz; entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!