Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2022 | Provincia

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“La disputa interna dentro del oficialismo perjudica a todo el país”

El diputado provincial por la UCR, Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó la situación de IOMA y el panorama político con las internas en el Frente de Todos. “Creemos que esta disputa tan sangrienta que se está dando dentro del oficialismo perjudica a todo el país”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Los problemas de la obra social estatal vienen desde hace tiempo, pero fundamentalmente se han agravado a partir del 2020 con el inicio de la pandemia y con decisiones que han tomado por parte del mismo Instituto donde no le han dado importancia al diálogo con los profesionales de la salud”, analizó.

El diputado se refirió a los policonsultorios: “Creo que acá hay una decisión solapada de ir contra una de las cosas más importantes que tiene IOMA que es la libre elección del médico”, opinó. En ese marco, Frangul comentó: “Estoy ingresando un proyecto a la Legislatura que tiene que ver con IOMA, para que un porcentaje de los directores sean elegidos por el voto de los afiliados y también que los funcionarios que impulse el poder ejecutivo tengan el acuerdo del Senado”.

PANORAMA POLÍTICO DE LA UCR

“El radicalismo está demostrando que tiene figuras como para poder liderar la oposición dentro de Juntos. Facundo Manes es una figura importantísima pero también están los gobernadores, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, también Martín Lousteau que creo que dentro de las PASO el año que viene van a tener un rol fundamental”, estimó.

También comentó que “hace una o dos semanas se lanzó la Fundación Poder que es del radicalismo de la provincia de Buenos Aires y nuclea a todos a todos los equipos técnicos pensando en función del gobierno para el 2023”.

En relación a las discusiones dentro del Frente de Todos reflexionó: “Estamos muy preocupados por la situación nacional, creemos que esta disputa o interna tan sangrienta que se está dando dentro del oficialismo perjudica a todo el país. No puede existir esta dicotomía entre el presidente y la vicepresidenta y de ahí para abajo problemas de internas continuamente. Sería muy importante que haya racionalidad y que dejen de tener estos enfrentamientos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!