Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Andrés De Leo: “El gobierno de Kicillof convalida las tomas”

El senador provincial de Juntos, Andrés De Leo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del predio del ex club de Planeadores, tomado por más de 2400 familias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Tanto el oficialismo platense del Pro como sus legisladores bonaerenses aducen que el trasfondo de la mega toma de Los Hornos involucra un “negocio millonario”. Uno de ellos, el senador provincial Andrés De Leo, destacó: “Tenemos un problema estructural de fondo: sobre la necesidad de la gente hay sectores que sacan ventaja, muchas de ellas no son sólo políticas, sino económicas”..

“Algunos sectores políticos propician estas cuestiones, lo cual agravan la cuestión cuando se lo hace desde el estado mismo; también hay una falta de una legislación más adecuada y un accionar de la Justicia más directa”, agregó, haciendo alusión al peronismo/kirchnerismo. En esta línea, se refirió al rol de la Justicia: “Después de que se consolida la toma los jueces no operan”.

“La sensación es que el fallo de Ramos Padilla (Alejo) cae mal, porque pareciera que se convalidara toda acción, y sienta un precedente muy malo”, amplió sobre el juez federal de La Plata interviniente, quien archivó la causa porque “no se cometió delito” en las ocupaciones. De este modo, De Leo cuestionó el rol del gobierno de Axel Kicillof: “El ejecutivo provincial no tiene vocación de diálogo y consenso, tiene una mirada alejada a la aplicación de la legislación”.

En tanto, remarcó que el Frente de Todos “de alguna manera convalida este tipo de accionar”. Finalmente, aclaró que la falta de acceso a la vivienda no se resuelve con las tomas: “Estamos con un problema multicausal, que requiere de un accionar mucho más directo y concreto, porque queda claro que esta no es la salida a los problemas de hábitat”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Andrés De Leo dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!