Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2022 | Nacionales

Lejos de los problemas

Una gira por Europa en medio de la turbulencia

Ante los fuertes rumores sobre la ruptura del Frente de Todos, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, anunció una nueva gira presidencial inminente por Europa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento", precisó Cerruti. El viaje tendrá lugar la semana próxima, e incluirá a España y Alemania, donde "se va a encontrar con jefes de estado y empresarios". "Se pueden esperar encuentros con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el canciller alemán”, explicó.

Según la portavoz, podría agregarse una visita a Francia para mantener un encuentro con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron, ya que Fernández se había comprometido a visitarlo luego de las elecciones que se desarrollaron en abril en el país europeo y es por ello que se especula con una posible escala del viaje en París.

Hace ruido el momento escogido para realizar el viaje, en medio de una situación de conmoción interna y cuasi ruptura del Frente de Todos. Anteriormente, Alberto Fernández había suspendido otras salidas al exterior en momentos menos graves que éste, y hasta desistió de tomarse licencia por paternidad para no dejarle la lapicera a Cristina Fernández de Kirchner.

En el Frente de Todos manejan dos explicaciones: o bien Alberto Fernández ya decidió subordinarse definitivamente a la vicepresidenta, o bien se trataría de una especie de gira de despedida antes de dar un paso al costado y presentar su renuncia.

Todas son expectativas por ahora. Pero la nueva gira presidencial viene a agregar nueva leña al fuego de la catártica política argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!