Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2022 | Nacionales

Albertismo en fuga

Escrachan a Matías Kulfas viajando a Europa en primera clase

A pesar de ofrecer un épico discurso sobre la utilización de Aerolíneas Argentinas, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación decidió viajar por la aerolínea alemana Lufthansa y en el más lujoso de los servicios. Un vuelo oficial pagado con fondos del erario público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Pasajeros que esperaban para abordar su vuelo reconocieron y fotografiaron al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, cuando llevaba a cabo los últimos trámites de su viaje a Europa. Insólitamente, y a pesar de la crisis económica que atraviesa al país, el funcionario de Alberto Fernández decidió viajar en la costosa primera clase.

El destino de Kulfas será Barcelona, en donde participará de la Exposición Global de Hidrógeno Verde, y liderará una delegación de diecinueve empresas de software. La misma se desarrollará entre los días 17 y 18, y se abordará una estrategia de hidrógeno para el período comprendido entre este año y el 2050.

Las imágenes muestran a Kulfas haciendo la cola para el chek-in aeroportuario, mientras la imagen en la pantalla que acompaña a su fila asegura: “First Class”. La aerolínea que eligió el ministro para viajar no es Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera nacional, sino la costosa empresa alemana Lufthansa.

Las imágenes se viralizaron en las redes y los comentarios no se hicieron esperar. Recordando las frases del propio Kulfas, quien en el marco de las trabas para viajar al exterior impuestas por el gobierno aseguró que “la gente que viaja al exterior no es pobre, el que quiere ir que se lo pague”, defendiendo la prohibición de los pasajes en cuotas, los usuarios se preguntaron si “lo pagó de su bolsillo y de contado”.

“Ah, no sabía. ¿Cuál es el formulario que hay que llenar para que lo pague el estado?”, preguntó con ironía otra usuaria. “Venden gran épica con Aerolíneas Argentinas pero no te la agarran ni para una vuelta a la manzana”, aseguró otra. Lejos del relato repetido hasta el hartazgo, la dirigencia política continúa apostando por los lujos y las comodidades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!