Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de mayo de 2022 | Nacionales

Carrera al 2023

Bullrich quiere cerca a Milei y mantiene intactas sus aspiraciones presidenciales

Patricia Bullrich, la presidenta del Pro, se opuso a distanciarse del diputado libertario Javier Milei, afirmando que sus electores podrían apoyar a Juntos por el Cambio en una segunda vuelta en 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Bullrich volvió a diferenciarse de la dirigencia del Pro, al afirmar que "es importante dejar de hablar de Milei y hacerlo sobre las cosas que estamos haciendo o queremos hacer. Nosotros tenemos que ser voceros de nuestras políticas, no de Milei". 

Y agregó: "El votante de Milei también es votante de Juntos por el Cambio, por eso no me parece bien que tomemos distancia de sus votantes". 

La presidenta del Pro destacó que el líder libertario "está haciendo su partido", de modo tal que "no hay nada que explicar con respecto a dos caminos que se abrieron". También enfatizó que "la unidad de Juntos por el Cambio es algo que no está en discusión", ya que el cuestionamiento de las fuerzas aliadas a Mauricio Macri fue por haber ignorado a los otros partidos del acuerdo para el armado de su plan.

Bullrich afirmó que, entre 2015 y 2019, "el plan de gobierno había sido una responsabilidad más del Pro", por lo que resulta indispensable que "el próximo gobierno sea de coalición".

Al referirse a la administración de Alberto Fernández, la ex ministra de Seguridad aseguró que su gobierno "no es de coalición, sino un gobierno del kirchnerismo que es el peronismo. Es un solo partido que se dividió en distintos momentos por el poder y que el mismo poder volvió a unir. Lo que está en crisis es un modelo de poder, no una coalición", enfatizó.

Finalmente, Bullrich se refirió a las crícitas de La Cámpora y del Instituto Patria a la gestión actual: "Es un cascoteo medido no para voltearlo, sino para mostrarle a sus votantes que quiere hacer una cosa distinta y tomar distancia". Pero definió que "es un juego muy perverso el que están haciendo ambos".

Bullrich mantiene intactas sus pretensiones presidenciales, que muchos ven recortadas con la reaparición pública de Mauricio Macri. Sin embargo, no se resigna, y apunta a escalar posiciones apoyándose en la insatisfacción y el deterioro de las condiciones de vida y de seguridad de la mayoría de los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!