Martes 05.07.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2022 | Municipales

Estafas

La Plata: Volvieron a denunciar por defraudación a Estudio Yacoub

El matrimonio compuesto por Viviana Yacoub y Roberto Mariani, que contaría con la complicidad de su hijo Juan Segundo Mariani, acumularía ya más de catorce denuncias penales que incluyen estafas, amenazas, lesiones, hurto y asociación ilícita.

Nuevamente, los titulares de la inmobiliaria Estudio Yacoub de la ciudad de La Plata fueron denunciados ante las autoridades. De acuerdo a la documentación presentada, tanto Viviana Yacoub como su esposo Roberto Mariani y su hijo Juan Segundo Mariani, fueron el blanco de una nueva acusación ante el Colegio de Martilleros local.

“Es una situación de nunca acabar. Este matrimonio tiene al menos una decena de denuncias por estafas, defraudación y amenazas”, aseguraron desde el Colegio de Martilleros. Los denunciantes, en esta oportunidad, aseguraron que se trata de una defraudación que afecta tanto a propietarios e inmobiliarias como a otras empresas de servicio.

Hasta el momento, tanto Yacoub como Mariani acumulan denuncias por usurpación de inmuebles, estafas, amenazas, lesiones, hurto, asociación ilícita y hasta averiguación de ilícito. “Con total impunidad, continúan llevando adelante sus actividades cuando debieran estar suspendidos y hasta detenidos desde hace mucho tiempo”, se quejó el denunciante.

De acuerdo a la documentación, Yacoub estaría publicando inmuebles sin ningún tipo de mandato legítimo y con información tergiversada, que serían el origen de algo más de catorce denuncias penales. En estos momentos, la denuncia descansa en el despacho del presidente de la organización, Aníbal Fortuna.

Mariani ya había sido procesado en una causa por robo, estafa y extorsión, en una serie de hechos que fueron investigados por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. De acuerdo al expediente judicial, Mariani tendría suficientes pruebas en su contra como para “sospechar que el empresario resulta ser autor responsable de los ilícitos descriptos”.

En aquel entonces, sus propios clientes habían denunciado que el matrimonio Yacoub - Mariani había comenzado un raid de ilícitos que habría incluido el “robo a los tiros” de un campo en General Belgrano. Hasta el momento, presuntas vinculaciones con la Justicia habrían ayudado a la oscura pareja a sortear las dificultades.

La última denuncia, de acuerdo al expediente, registra ilícitos desde el 2014, año desde el cual la inmobiliaria publica inmuebles que no tiene, plagia los textos, utiliza contenido multimedia que no pagó y hasta deprecia sin autorización los precios de publicación acordados entre los propietarios y los legítimos comercializadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!