Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de mayo de 2022 | Nacionales

Propuestas para el 2023

Presidenciable, Larreta se suma a la reforma laboral y previsional

El jefe de Gobierno porteño anticipó algunas de las políticas económicas que llevará a cabo si llega a la presidencia. Entre las más destacadas, planteó las privatizaciones de YPF y de Aerolíneas Argentinas, y el impulso de reformas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe de Gobierno porteño consideró indispensable "cambiar la legislación" vigente para impulsar esos cambios, y expresó su convencimiento de que el próximo gobierno deberá “fijar el rumbo” en las primeras cien horas de administración, sin dilaciones que luego terminan haciendo naufragar los planes de gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta subrayó también que “hay que replantear el sistema laboral". "Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles. Esto requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina”, marcó. Y fue aún más allá, al afirmar que “para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”.

El mandatario endureció su discurso para tratar de expresar al conjunto de los sectores que integran el Pro, sobre todo a los “halcones”, que le vienen siendo remisos. “Tomar un trabajador cuesta una fortuna”, aseguró, por lo que también anticipó una reforma del sistema impositivo.

El alcalde porteño insistió en la idea de que Argentina “se abra al mundo”, y disparó contra las capacidades actuales del ministerio de Educación de la Nación: “No maneja colegios, pero fija lineamientos. No podemos dejar librado a que el gobernador le dé o no prioridad a la educación”. 

También precisó sus ideas sobre YPF, Aerolíneas y el campo. Sobre esta última aseguró que convocará a que “vengan muchísimas empresas a volar a la Argentina", y manifestó su deseo de que "ojalá pueda volver esta conexión entre provincias”, reivindicando el plan de empresas low cost de Mauricio Macri.

En lo referido a YPF, afirmó que “debería funcionar como empresa privada”. Y, por último, en cuanto a las retenciones al campo, enfatizó que no habría que subirlas de ningún modo, y que se opone a cualquier modificación que pretenda imponer el gobierno actual. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!