Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de mayo de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “Contra la inflación hay que hacer medidas fiscales, monetarias y acuerdo de precios”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las políticas de precios y la lucha contra la suba de precios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Creo que es un tiempo de encarar nuevas políticas públicas, yo como diputado trato de ayudar para mejorar la situación del problema más grave que es el precio de los alimentos", inició el diputado nacional, Daniel Arroyo. Y resaltó: "Me parece que tenemos que ir hacia un plan antiinflacionario para atender el problema central, que es que el pan está a 300 pesos, la leche a 170 y el kilo de asado a más de mil pesos".

En este sentido, completó su evaluación: "Un plan inflacionario tiene que tener un parte que se direccione al precio con el fideicomiso de harina, con un conjunto de cortes de carnes, un conjunto de precios cuidados. A su vez, creo que otra parte tiene que ver con el crédito, porque mucha gente está endeudada, no le alcanza la plata y tiene un 200 por ciento de interés anual".

Sobre el impulso al comercio local en el marco del desendeudamiento de los pequeños productores y pymes, recodó que presentó "un proyecto de créditos no bancarios a tasas del 3 por ciento anual para desendeudar a la familia, para que el panadero pueda acopiar harina, para que el productor le pueda vender directamente al consumidor". Asimismo, propuso crear cuatrocientos mercados centrales "porque el productor saca 40 pesos del azúcar y en la góndola termina a 160 pesos, lo mismo pasa con la leche y otros productos". Y destacó, como complemento de la solución al problema de la inflación: "Junto a esto hay que hacer medidas monetarias, fiscales, un acuerdo de precios y salarios. Todo esto junto y a la vez es la clave para encarar un plan antiinflacionario que, en mi opinión, es un tema clave en este momento y hay que hacerlo de manera rápida".

"El proyecto de mercados centrales que presenté busca generar mercados de cercanía, porque hoy hay 150 en el país", indicó el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación. "Crea un fondo con dos objetivos: uno es financiar la oferta con equipamiento, infraestructura, mejorar las condiciones de las ferias para que puedan ser itinerantes y el equipamiento de los mercados; por otro lado, es dar créditos a tasas del tres por ciento anual para el tema de la logística de modo que el productor tenga más volumen y que puedan asociarse para mejorar lo que hacen", contó.

"Crear mercados donde el productor le vende directamente al consumidor y se logran tres cosas, en primer lugar, bajar el precio de los alimentos eliminando la intermediación; como complemento, mejorar la calidad nutricional porque el contexto hace que se consuma muchos fideos harinas y arroz, poca leche y carne; finalmente, se fomenta a productores locales, la economía social, etcétera", concluyó.(www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Daniel Arroyo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!