Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Belliboni: “Está faltando mucho alimento en los comedores populares y hay listas de espera”

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el "ollazo" que realizaron ayer en el Obelisco organizaciones sociales de izquierda en reclamo por asistencia alimentaria. “Aunque para muchos funcionarios notables sean invisibles, quienes reclaman son ciudadanos porteños”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Está faltando mucho alimento en los comedores populares y hay listas de espera y eso es increíble”, consideró el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

“Es absolutamente asombroso ya no sólo que haya comedores populares en un país como este, sino que se ha incrementado ese reclamo de alimento en parte de la población trabajadora porque muchas personas que están por debajo de la línea de pobreza no llegan a las cuatro comidas”, comentó.

A su vez, explicó: “Que haya lista de espera quiere decir que hay gente que se anota para recibir alimentos y no recibe porque no alcanza con lo que manda el estado”.

En la protesta se habían reunido más de 12 mil familias que representan más de 30 mil personas que viven en la ciudad de Buenos Aires. “La ciudad de Buenos Aires es muy opulenta, riquísima. A pocos metros de los lugares donde hay obras suntuosas y absolutamente prescindibles del estado, tenés gente que no puede comer”, cuestionó.

El dirigente aclaró que “acá están los barrios de Ciudad Oculta, Chacarita, la Boca, Villa 31, las personas que reclaman son ciudadanos de Buenos Aires, aunque para muchos funcionarios notables sean invisibles, son porteños, pero no son los adinerados con los que está acostumbrado a reunirse el gobierno de la Ciudad”.

Belliboni comparó: “Los comedores aquí tienen cierta envergadura, hay carne. Es importante destacarlo hay proteínas acá, a diferencia de los de la provincia de Buenos Aires que son muy malos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Eduardo Belliboni

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!