Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de junio de 2022 | Judiciales

Sin justicia

En Bahía Blanca, una mujer sigue luchando por ver a sus hijos

Ha realizado protestas en las calles de la ciudad bonaerense y hace años da pelea. Ahora, su abogado denuncia las falencias del sistema.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace años, en Bahía Blanca, Isabel Carolina Rubio lucha por poder ver a sus hijos, a quienes afirma que no puede ver por intervención del padre. En este marco, su abogado, Apolo Centurión, reclamo justicia y afirmó que tanto ella como los menores “siguen prisioneros, no solamente de un sistema perverso, sino de funcionarios judiciales, ejecutivos, legislativos, profesionales de la salud y otros”.

“En las escasas y desganadas oportunidades que nos recibía algún funcionario, del rango que fuere, era notable la total ausencia de solidaridad o sensibilidad, lo que se manifestaba desde el primer instante, ante la afirmación que la madre estaba impedida de ver a sus hijos, nadie reaccionaba con muestras de preocupación o de voluntad para ayudar, por tanto, nos retirábamos del lugar con más dolor del que habíamos ingresado”, sostuvo el letrado.

Según el profesional, se trabaja para acabar con los femicidios, con los abusos sexuales, se realizan jornadas de capacitación sobre la ley Micaela, cursos sobre sensibilidad de género, pero todo es “una puesta en escena” y se sigue encubriendo a los violentos, según sus dichos, porque las víctimas siguen padeciendo al sistema.

“Entonces, los organismos nacionales, provinciales, municipales, locales que encubren estos hechos, por tratarse de delitos de altísimo interés social, de orden público, sus funcionarios por complicidad o encubrimiento en sus variadas formas, modalidades o grados, debieran ser investigados lo antes que se pueda, dado que los crímenes son continuados, aún se mantienen y se agravan segundo a segundo”, opinó Centurión.

Acompañando su denuncia pública, el letrado presentó un certificado médico del año 2017 en el que un profesional sostuvo que el “impedimento para contactar a sus hijos va en contra de toda razón lógica y no resiste análisis del menor sentido común, como madre y como hijos, ambos son perjudicados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Bahía Blanca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!